You are here
Home > Noticias > Final Fantasy XV para Nintendo Switch no está en planes todavía

Final Fantasy XV para Nintendo Switch no está en planes todavía

Final Fantasy XV para Nintendo Switch no está en planes todavía

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, sale al paso y aclara declaraciones malinterpretadas por un medio occidental.

“¡Que si, que no, que macalacachimba, que no, que si, el chafirete, el chafirete!”. Ustedes perdonarán, pero lo que está sucediendo con el caso de Final Fantasy XV para Nintendo Switch me recordó mucho a la canción que alguna vez cantó Homero Simpson en la adaptación latina de la serie de Los Simpson, basada en una del inmortal Pérez Prado, el Rey del Mambo. Y es que así están las cosas con este juego de Square Enix.

Tal parece que alguien escuchó mal, o interpretó de forma errónea lo que Hajime Tabata quiso decir acerca de Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Porque lo que declaró a Famitsu señala que no hay planes de momento en crear esta versión del juego. Sí, admitió que están haciendo pruebas con el Luminous Engine, y Unreal Engine Pero apenas están explorando dichas posibilidades.

Es por eso mismo que de momento no puede garantizarse que veamos Final Fantasy XV para Nintendo Switch. También están en pláticas con Nintendo y Epic Games. Pero señaló que un medio occidental “saltó” a la idea de que esta adaptación era prácticamente un hecho, cuando no es así. A pesar de esto, no descarta que algún día llegue a pasar, pero de momento presta más atención a la versión de PC.

Entonces… ¿sí o no? Yo diría que regresamos al estado de “veremos”. Esto solo saca a relucir que cuando se trata de entrevistas en diversos idiomas, los traductores deben ser muy cuidadosos al interpretar los que dicen los entrevistados. No es raro que algunas cosas las entiendan de otra manera, y de ahí vienen los malentendidos. Es por eso mismo que Nintendo suele ser muy estricto para manejar las cosas así.

Así que si algún día llega a existir Final Fantasy XV para Nintendo Switch, tendremos que ser pacientes. Como a veces suelo decir “¡no son enchiladas!” adaptar un juego creado en un motor gráfico diferente a un nuevo sistema. Es por eso mismo que el equipo está evaluando que opciones tiene para hacer un trabajo así. Si en verdad desean jugar este título de forma portátil, es mejor que se mantengan al tanto. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top