You are here
Home > Noticias > Nuevo Umihara Kawase para Nintendo Switch en desarrollo

Nuevo Umihara Kawase para Nintendo Switch en desarrollo

Nuevo Umihara Kawase para Nintendo Switch en desarrollo

Las noticias siguen llegando desde el Tokyo Game Show 2017, y ahora parece estar en camino un nuevo Umihara Kawase para Nintendo Switch.

Tal parece que Blade Strangers, el nuevo juego de pelea en que trabaja Studio Saizensen, anticipaba algo que nadie esperaba: un nuevo Umihara Kawase para Nintendo Switch. Como les informé hace unos meses, precisamente la protagonista de la serie aparece en el título que comparte su nombre. Probablemente este desarrollador responsable de dicho crossover y la franquicia mencionada antes, tenía todo bien calculado.

La noticia se dio a conocer en el Tokyo Game Show 2017, aunque no a través de un anuncio oficial. Lo que sucede es que en el booth de Success se descubrió un póster, donde aparece la silueta de Umihara. ¿Por qué se piensa que se trata de un juego de la serie para Switch? Simplemente porque en la parte inferior aparece el nombre de esta consola. Parece ser un teaser de parte de esta compañía.

Da la impresión que Success se encargará, al menos en Japón, de publicar Umihara Kawase para Nintendo Switch. En Occidente las cosas podrían ser algo más complicadas. La tercera entrega de la serie para el N3DS salió en ese país bajo el nombre de Sayonara Umihara Kawase. Natsume la publicó como Yumi’s Odd Odyssey, pero parece que dicho título no fue muy popular que digamos.

Eso lo digo porque las versiones para PS Vita y PC retomaron el original, aunque con algunos cambios. Teniendo en cuenta que Nicalis está publicando Blade Strangers para Occidente, quizá se encargue también de lanzar este juego en América y Europa. Lo que también falta por saber de momento es si se trata de un nuevo juego, o simplemente es una cuarta adaptación del que salió en el N3DS.

En lo particular prefiero lo primero. La serie como tal tiene muy pocas entregas, y una más no le caería daño. Pero tendremos que esperar por un anuncio oficial acerca de Umihara Kawase para Nintendo Switch. Ojalá aproveche lo que ofrece esta consola, mientras retiene su esencia. Al menos de lo que jugué de Yumi’s Odd Odyssey, es un título con reto bastante decente. Actualmente está en oferta en la eShop. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top