You are here
Home > Noticias > Blade Strangers para Nintendo Switch, un insólito crossover de pelea

Blade Strangers para Nintendo Switch, un insólito crossover de pelea

Blade Strangers para Nintendo Switch, un insólito crossover de pelea

Nicalis revela Blade Strangers para Nintendo Switch y otros sistemas, con personajes de Code of Princess, Cave Story y otros juegos.

Fue ayer en la noche que se reveló un nuevo título de peleas para la flamante consola de la Gran N. Se trata nada menos que de Blade Strangers para Nintendo Switch, un juego desarrollado por Studio Saizensen, el desarrollador de Code of Princess y Yumi’s Odd Odyssey para el N3DS. Cabe señalar que no se trata de un título exclusivo de esta consola, sino que llegará a otras más e incluso a arcade en Japón.

El juego incluye representantes de títulos que desarrolló este estudio. Entre ellos tenemos a la Princesa Solange Blanchefleur de Lux, Ali Baba, Master T Drakkhen y Liongate de Code of Princess; Umihara Kawase de Yumi’s Odd Odyssey; y Curly Brace de Cave Story. ¿Por qué ésta última, si no es de un desarrollo de esta compañía?

Eso se debe a que Nicalis se desempeña como publicador. Por lo que puede verse en la grabación del streaming, hay 10 peleadores en Blade Strangers para Nintendo Switch y otros sistemas. El juego comprenderá cuatro modos principales, los cuales son Mission Mode, Versus Mode, Training Mode y Online Mode. Supuestamente se trata de una mezcla de conceptos de otros juegos.

Este título mezcla la velocidad de series como Guilty Gear y Street Fighter con movimientos de fácil ejecución como en Super Smash Bros. El esquema de control solo requiere de cuatro botones, lo que es sencillo para los novatos. Pero quienes deseen algo mucho más avanzado descubrirán que pueden ejecutar intrincados combos, counters y movimientos especiales.

Los personajes que vemos fueron creados como modelos en 3D, pero después fueron convertidos en sprites en 2D y retocados. Algo parecido a lo que hacía Rare en el pasado con los juegos de la serie de Donkey Kong Country. La modalidad tipo historia de Blade Strangers para Nintendo Switch tiene cortes de escena, discusiones entre los personajes y otras características.

De hecho, vendría a ser el arcade. En cuanto al Mission, debemos de realizar tareas específicas y en el Training golpeamos un muñeco para practicar. Studio Saizensen pretende anunciar nuevos combatientes posteriormente. Los escenarios que manejará el juego pertenecen a los títulos de donde provienen los personajes.

En cuanto al juego en línea, está confirmado y se supone que los controles simplificados reducirán el lag durante los encuentros vía Internet. Lo que sí cabe señalar es que de momento esta propuesta carece de una fecha de salida fija, aunque se sabe que saldrá en el cuarto trimestre de este año. Nicalis no solo anunció Blade Strangers para Nintendo Switch.

Otros juegos confirmados para el sistema por Nicalis son The End is Nigh y Ittle Dew 2+, de los que he hablado antes, y Tiny Barbarian DX, que es un desarrollo de parte de StarQuail Games. Gracias a Nintendo Everything y Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top