You are here
Home > Noticias > Wii Shop Channel dice adiós en 2019

Wii Shop Channel dice adiós en 2019

Wii Shop Channel dice adiós en 2019

Nintendo anunció el cierre del Wii Shop Channel. No, no será el día de mañana, pero lo mejor es que te vayas preparando antes del 2019.

Si todavía no has comprado los juegos que quieres en el Wii Shop Channel, mejor vete apurando. Nintendo anunció que los días están contados para este servicio. Será el 31 de enero del 2019, a las 14:59 JST, que será imposible comprarlos en esta tienda digital. Con esto se perderá el acceso a decenas de títulos de la Consola Virtual de este sistema.

Muchos de ellos no están disponibles actualmente en su sucesora, el Wii U. Sin embargo, cabe señalar que la opción de agregar Wii Points no estará disponible hasta ese día. Será hasta el 27 de marzo del 2018 que dicha opción estará habilitada (hasta las 04:59 JST). Así que mejor comienza a hacer cuentas para ver que te interesa comprar.

En el comunicado de Nintendo acerca del Wii Shop Channel se menciona que los jugadores podrán volver a descargar los juegos que ya hayan comprado en WiiWare y la Consola Virtual. Igualmente podrán recurrir a Wii System Transfer, la herramienta que permite transferirlos de Wii a Wii U. Sin embargo, esta opción no estará habilitada para siempre.

En algún momento en el futuro también dejará de funcionar. ¿Qué juegos en verdad valen la pena? Bueno, es cuestión de gustos, pero me vienen a la mente los de la línea Art Style, los de Bit Trip (aunque esos pueden conseguirse en formato físico), Blaster Master: Overdrive, la serie Rebirth que comprende Castlevania, Contra y Gradius, Excitebike: World Rally, los dos títulos de Final Fantasy Crystal Chronicles, y varios más.

En cuanto a la Consola Virtual del Wii Shop Channel, está atascada de “joyitas”. Hay varios títulos del Neo Geo, aunque varios de ellos los está relanzando Hamster en Nintendo Switch. La lista sería demasiado extensa, y espero que varios de ellos lleguen tarde o temprano a la actual consola casera de Nintendo.

Con el fin de este servicio, cerrará una interesante ventana al pasado de la industria, que estuvo abierta por más de 12 años. Gracias a Gematsu por la traducción.

Please follow and like us:
Top