Un nuevo vistazo a Doom para Nintendo Switch

Un nuevos vistazo a Doom para Nintendo Switch

Bethesda Softworks compartió algunas capturas de pantalla de Doom para Nintendo Switch, y de paso, información fresca del juego fue revelada.

En el transcurso de estos días hemos tenido la oportunidad de darle una mirada a Doom para Nintendo Switch. Todo gracias a diversos previos que algunos medios realizaron, y donde grabaron sesiones de juego con este título. Sin embargo, no está disponible un tráiler tomado en directo de éste: lo único que hay es el que se mostró en el Nintendo Direct. Por suerte si hay capturas de pantalla de esta adaptación.

Son las que pueden ver en esta misma nota. Bueno fuera tener otro video más en directo, pero tendremos que esperar un poco más. Por lo que se alcanza a ver en las imágenes, el equipo de Panic Button está haciendo un buen trabajo en cuanto a adaptar los elementos originales para que se ejecuten en la consola de Nintendo. Sí, el frame rate es algo que no convence del todo, y ojalá esto pueda compensarse de alguna manera.

Por cierto, aprovecho la oportunidad de compartir algunos detalles más provenientes de Rolling Stone. El caso es que actualizaron su artículo acerca de Doom para Nintendo Switch, y salen a la luz algunas cosas más. Al menos por ahora, no hay diferencia en la resolución al jugar en modo portátil o en el televisor. Esta será de 720p, aunque desde luego que se ve mejor en una pantalla más grande.

Y se confirma que el juego no tendrá controles de movimiento al estilo Splatoon 2. Creo que esta es una oportunidad desperdiciada, y más teniendo en mente que The Elder Scrolls V: Skyrim si tiene esta opción. Sin embargo, eso es manejado por otro equipo de Bethesda Softworks, así que es probable que no tengan las mismas prioridades. Ojalá pudiera agregarse como una actualización.

Doom para Nintendo Switch es sin duda un lanzamiento de importancia para la consola. Más que nada porque será el primer FPS como tal que llegará al sistema. Si tiene éxito, llamará la atención de otros desarrolladores de juegos similares, que bien podrían llevar sus creaciones a esta plataforma. Esperemos que las cosas marchen bien, y veamos más títulos así en el sistema. Gracias a VG247 por las capturas de pantalla.