You are here
Home > Noticias > Sonic Forces para Nintendo Switch se ejecuta a 30 fps

Sonic Forces para Nintendo Switch se ejecuta a 30 fps

Sonic Forces para Nintendo Switch se ejecuta a 30 fps

Sega reveló que Sonic Forces para Nintendo Switch tiene un frame rate de 30 fps, pero sus controles son a 60. Entérate de los detalles al respecto.

A pesar de que en las últimas semanas se han publicado detalles acerca del nuevo juego de Sonic the Hedgehog, poco se ha comentado específicamente acerca de la versión para la consola de Nintendo. Por eso mismo la información que comparte DualShockers es por demás interesante para quienes quieran adquirirlo. La gente de este medio tuvo la oportunidad de contactar al equipo a cargo de Sonic Forces para Nintendo Switch.

El encuentro se dio con Takashi Iizuka, actual líder del Sonic Team, así como el productor Shun Nakamura, el director Morio Kishimoto, el líder de programación Hiroki Tokunaga, y el director de arte Yoshitaka Miura. Además de hablar acerca de la decisión de llevar el juego a la consola, comentaron que el desarrollo ha sido suave y satisfactorio. Esto debido a que están usando su propio motor gráfico, el Hedgehog Engine 2.

Miura comentó que el desarrollo de Sonic Forces para Nintendo Switch inició en PC, como las demás adaptaciones. Fue desde ahí que comenzaron los ajustes para adecuarlo a esta consola. Tokunaga dejó ver que el frame rate de 60 fps les dio algunos problemas en el sistema. Simplemente no hallaron la forma en que el hardware lo soportara. Por eso optaron por una solución muy especial.

Los gráficos del juego se ejecutan a 30 fps, pero los controles son a 60. Es por eso que el jugador tiene una experiencia suave y fluida, sin importar la capacidad de esta máquina. Han trabajado muy duro para optimizar esto, y hasta ahora la resolución manejada es de 720p tanto en modo portátil como frente al televisor. La razón por la que eligieron hacerlo así fue porque el juego es muy rápido.

Según Hiroki Tokunaga, es por eso mismo que se necesita una respuesta muy rápida, y limitarlo a 30 fps como los gráficos habría dado lugar a un juego muy diferente. Hay unos cuantos detalles más en el artículo original, pero creo que esto es lo más importante en lo que se refiere a Sonic Forces para Nintendo Switch. Por cierto, Iizuka comentó en una presentación previa, que lo mejor sería que los jugadores disfrutaran este título y Sonic Mania.

¿Por qué razón? Simplemente porque parecen tener alguna relación, pero no quiso ahondar en detalles. Es por eso mismo que si de casualidad tienes el juego mencionado antes, y pretendes conseguir Sonic Forces para Nintendo Switch, quizá descubras a qué se refiera este diseñador. De paso, les dejo el video del juego que Sega compartió en el Tokyo Game Show 2017, y que se centra en la zona de Casino Forest. Este título sale a la venta el 7 de noviembre.

Please follow and like us:
Top