You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasará con el servicio en línea de Splatoon para Wii U?

¿Qué pasará con el servicio en línea de Splatoon para Wii U?

¿Qué pasará con los servidores de Splatoon para Wii U?

El productor Hisashi Nogami explica que es lo que pasará con el servicio de juego en línea de Splatoon para Wii U ante la salida de su sucesor.

Si eres de los muchos fans que disfrutan del primer Splatoon para Wii U, en especial de su juego en línea, de seguro te preguntarás que pasará con esta característica cuando llegue su secuela al Nintendo Switch. Pues respecto a esto habló recientemente el productor Hisashi Nogami en una entrevista con Famitsu. Ahí le preguntaron que pasará con la primera encarnación de la serie.

En este sentido, Nogami comentó que los jugadores pueden respirar tranquilos, asegurando que el servicio continuará. “Eternamente… puede ser imposible, pero éste no dejará de funcionar después del lanzamiento de Switch, así que todos aún serán capaces de disfrutar del juego”, aseguró este productor. Me imagino que cualquiera que haya leído y sigue jugando puede estar más tranquilo.

Splatoon para Wii U es una experiencia muy disfrutable. Sin embargo, eliminar la porción basada en el juego en línea le quitaría mucho chiste. Solo dejaría disponible la modalidad local para dos jugadores, los minijuegos, los retos adicionales que desbloquean los amiibo y el Hero Mode de este título. Además, con las novedades que tiene la secuela, ambos juegos son suficientemente distintos para subsistir.

Según comentó Hisashi Nogami en septiembre, la población de jugadores en los servidores de Splatoon para Wii U seguía siendo muy sana. No era complicado encontrar rivales y la modalidad Turf War era la más jugada. En aquella ocasión mencionó que mientras hubiera interés de los fanáticos del juego, el servicio continuaría. Obviamente no será para siempre.

Llegará un momento en que la mayoría de los jugadores emigren a Splatoon 2, o que Nintendo apague de una vez los servidores de la Nintendo Network para Wii U. Eso es algo inevitable, por lo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar el juego en su estado actual. Lástima que para poder disfrutar de encuentros multijugador se necesita forzosamente de una conexión a Internet. Pero es que así fue diseñado este gran título.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top