You are here
Home > Cine y TV > Si había diferencias de visión entre Zack Snyder y DC Entertainment

Si había diferencias de visión entre Zack Snyder y DC Entertainment

Si había diferencias de visión entre Zack Snyder y DC Entertainment

La presidenta de DC Entertainment no estaba convencida de la visión que tuvo Zack Snyder con Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad.

Una frase que acabo de oír se aplica muy bien a este caso. “No sé si reír, llorar o qué pensar”, en lo que se refiere a la intervención de Zack Snyder en el Universo Cinemático de DC Comics, o DCEU. El caso es que nueva información que llega desde el podcast de Batman-On-Film, pinta un panorama diferente a lo acostumbrado acerca de filmes como Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad.

Lo que sucedió es lo siguiente. Previamente, apareció un reporte de Vulture, con entrevistas con varios altos mandos de esta editorial, y donde se discutían los cambios “detrás de escena” que se hacían a las películas basadas en sus personajes. Quien escribió dicho artículo, Abraham Riesman, fue invitado a la transmisión mencionada al inicio.

Ahí compartió algo que no incluyó en su texto originalmente, y se trata de una cita de Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, y que trata precisamente sobre Zack Snyder. Al parecer, ella dijo que la visión de este cineasta de personajes como Batman y Superman en cintas del DCEU no estaban de acuerdo a los planes de la compañía. En concreto, lo que señaló a este reportero fue…

“Estamos en un lugar manejado por el director, y la visión que Zack tenía no necesariamente se sincroniza con la que tenemos de aquellos personajes, pero respetamos a dónde quería ir para eso, y es parte de nuestra filosofía”.

¿Cómo interpretar esto? Es decir, lo que Snyder hacía no convencía del todo a DC, pero de todas maneras lo dejaron hacer. ¿Esa es la forma en que deben hacerse la películas? El caso es que se invirtieron millones de dólares, y aunque se recuperó el dinero, la crítica no mostró piedad en contra de Batman v Superman: Dawn of Justice o Suicide Squad. Solo Wonder Woman destacó, y más por el buen trabajo su directora, Patty Jenkins.

Si bien se adhirió a las ideas de Zack Snyder, el mérito es casi completamente suyo. Ahora, posterior a esta información que publicó Screen Rant, Riesman hizo algunas aclaraciones vía Twitter. Enfatizó que no hubo un “cisma” como tal entre la labor de este y DC Comics. La diferencia que existía era más que nada al trabajo relacionado a DC Rebirth, y lo que al mismo tiempo hacía Snyder en el cine.

OK, eso lo entiendo. Pero si se dieron cuenta que lo que él pensaba no se ajustaba a sus lineamientos… ¿por qué lo dejaron seguir adelante sin hacerle algún comentario o recomendación? Tanto Marvel Studios como Lucasfilm suelen ejercer mucho mayor control en sus producciones. No es que estén en contra de la visión de un director, pero arriesgar millones de dólares no es cosa de juego. A final de cuentas, es su dinero.

Si bien Justice League fue dirigida por Zack Snyder, no sabemos que tanto cambió Joss Whedon al tomar las riendas del proyecto. Será algo interesante de ver.

[Actualización, 15 de octubre del 2017]: ¿Qué fue lo que pasó? Al parecer el podcast fue removido. ¿Dijeron algo que no debían, o todo fue una confusión? No está del todo claro el asunto por ahora.

Please follow and like us:
Top