¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene el Hero’s Path Mode por defecto?

¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene el Hero’s Path Mode por defecto?

El productor Eiji Aonuma explicó la razón por la que el Hero’s Path Mode no viene en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch.

De no ser por una traducción realizada por Nintendo Everything de un artículo de Jeuxvideo, ni por enterado estaría de cierta entrevista que en el verano le realizó este sitio francés al productor Eiji Aonuma. En el transcurso de ésta se abordó algo que está muy vigente, y se trata del DLC que actualmente está disponible para The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, The Master Trials.

En torno a esto, le preguntaron algo crucial… ¿por qué el Hero’s Path Mode no estuvo disponible desde la salida del juego? Le cuestionaron si se debió a la falta de tiempo. Aonuma respondió que efectivamente así era, señalando que fue en relación a los tiempos de desarrollo. Tuvieron la idea de esta modalidad desde un inicio, pero en ese entonces no hallaron la forma correcta de implementarlo.

Les tomó más de lo usual encontrar cómo hacerlo, y a final de cuentas se añadió al DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, Eiji Aonuma señaló que hay otra cosa más por la que fue acertado no incluirlo. Si lo hubieran hecho, los jugadores desde un inicio habrían seguido sus movimientos en tiempo real, y no se sorprenderían. Lógicamente habrían tomado ventaja de éste.

Pero actualmente podemos ver las últimas 200 horas que invirtieron en el juego (solo por decir), y según él, esa es la parte divertida. “¿Oh, es realmente cómo jugué?” es lo que se preguntarán. “Van a ver la ruta que han tomado y lo que queda por descubrir”, dijo Aonuma. “Ahí está ese aspecto de descubrimiento gracias al momento en que publicamos el Hero’s Path Mode”, afirmó este diseñador.

Algo que le preguntaron es si después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el próximo juego de la serie volvería a la estructura tradicional. Al escuchar eso, el productor comentó “pienso que la mecánica que consistía en explorar, luego visitar un calabozo, luego otro en un orden específico y siguiendo una ruta predefinida, está de hecho detrás de nosotros”.

Recuerdo que el propio Aonuma enfatizó antes que este nuevo título sería el estándar sobre los que se construirían las siguientes entregas de la saga. Estas declaraciones refuerzan dicha idea. Otro tópico que se abordó fue en qué parte de la cronología está The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este sentido si fue un poco evasivo, e incluso señaló que al interior de Nintendo no han decidido a dónde pertenece.

Hasta ahora solo sabemos que es posterior a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y nada más. Así que nos quedaremos con la duda, al menos por ahora. Si desean saber que más dijo Eiji Aonuma, consulten la entrevista completa. Hay otros detalles que valen la pena, aunque no se aborda nada acerca de The Champions’ Ballad, que sale este año.