You are here
Home > Noticias > ¿Confirma Capcom Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. para Occidente?

¿Confirma Capcom Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. para Occidente?

¿Confirma Capcom Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. para Occidente?

Declaraciones de un representante europeo de la compañía sugiere que Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. sí saldrá de Japón.

De no ser por GoNintendo, no habría encontrado esta pieza de información que sugiere que Capcom estaría dando “luz verde” a la localización de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. El caso es que Klaas Walter, integrante de la filial europea de la compañía, hizo una serie de comentarios al respecto en una entrevista que le realizó el medio ruso Hi-News.

Ahí le preguntaron si con la salida de Monster Hunter World, este publicador y desarrollador se había decidido a renunciar a la publicación de juegos exclusivos para Nintendo, y en cambio, optar por una estrategia multiplataforma. Walter respondió que “no diría que otras plataformas no conseguirán juegos de nosotros”. Y después fue que soltó la bomba.

“Por ejemplo, la consola Switch de Nintendo pronto conseguirá Monster Hunter XX”, y dijo después “así que la publicación de Monster Hunter World no significa que la serie de repente se convirtió en exclusiva de cualquiera de las consolas”. Si esto no es una señal positiva acerca de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., entonces no sé lo que es.

No está muy claro si la traducción e interpretación del ruso al inglés de esta entrevista es la correcta. Pero quiero creer que al menos es un cambio positivo en la forma de pensar de Capcom. Supuestamente se realizó en IgroMir 2017, que se llevó a cabo del 28 de septiembre al 1º de octubre. Lo extraño es que no tuviéramos un reporte antes, aunque pudo deberse más que nada a la barrera del idioma.

¿Qué tan pronto veremos Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. en América y Europa? Si Monster Hunter World sale en enero, quizá exista la esperanza de que este juego se publique en marzo. En especial si Capcom quiere mantener lo más sano posible su reporte del actual año fiscal, que terminará a finales de dicho mes. Si no es así habrá que esperar hasta la temporada veraniega. ¡Y ya que se deje de pruebas la compañía!

Please follow and like us:
Top