You are here
Home > Anime y Manga > ¿Una pista de una tercera temporada de Free!?

¿Una pista de una tercera temporada de Free!?

¿Una pista de una tercera temporada de Free!?

¿Qué nos quiere decir Kyoto Animation? Una frase al final de Free! -Take Your Marks- podría apuntar a una tercera temporada de Free!

En agosto del 2016, les comenté que un tráiler compartido por Kyoto Animation parecía sugerir que una tercera temporada de Free! podía estar en los planes de la compañía. Sin embargo, en realidad se trató de un adelanto de lo que podíamos esperar de la siguiente película de la franquicia, la cual se trató de Free! -Take Your Marks-, y que apenas se estrenó este 28 de octubre.

Sin embargo, antes de que sucediera esto, hubo una premiere de ésta en el 3rd KyoAni & Do Thanks Event que se realizó el día 21 del mes en curso. Al final de esta cinta, se aprecia un mensaje que dice “See You Next Stage” (Hasta la Próxima Etapa, en español). Cuando se le preguntó al diseñador de personajes Futoshi Nishiya que era lo que significaba, lo único que hizo fue repetir de forma insistente la misma frase en inglés.

¿Es una pista a una tercera temporada de Free!? No es del todo seguro, pero algunos recuerdan que cuando terminó la serie original, Free! – Iwatobi Swim Club, en el 2013, había un mensaje parecido, que rezaba “hasta el próximo verano”. Y así sucedió efectivamente, ya que su secuela, Free! – Eternal Summer, llegó en julio del 2014 a Japón. Así que es posible que algo esté en camino.

Pero… ¿se trata de una anime con varios capítulos, u otra vez de una película? Eso es lo que no se sabe por ahora. A mi modo de ver las cosas, creo que ya es tiempo de que KyoAni deje a un lado las cintas y de una vez le de una continuación desarrollada a la historia. Sin embargo, ignoro que tan avanzada esté la novela ligera en que se basa esta animación. Quien sabe si haya suficiente material de la obra de Kōji Ōji.

Sin embargo, no dudo que una tercera temporada de Free! le caiga bien tanto a Kyoto Animation como a los fans. Actualmente el estudio trabaja no solo en Violet Evergarden, que se estrena en enero del próximo año, sino que ya está planeando otro proyecto más. Se trata de Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-bu, también planeado para el 2018. A ver si tenemos más detalles dentro de poco. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Por cierto, hay quienes dicen que la película que se exhibe en cines japoneses también hace alusión al verano. Quizá sí se trate de una tercera temporada de Free!

[Actualización, 30 de octubre del 2017]: Kyoto Animation confirmó de una vez la nueva temporada del anime. Si quieres saber más, conoce todos los detalles en esta nota.

Please follow and like us:
Top