You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch podría superar a PS4 y Wii U en su primer año

Nintendo Switch podría superar a PS4 y Wii U en su primer año

Nintendo Switch podría superar a PS4 y Wii U en su primer año

Si los objetivos de Nintendo se cumplen, el Nintendo Switch superará en ventas las de Wii U en toda su vida, y del PS4 en su primer año.

En un rato más publicaré el reporte financiero de Nintendo, con detalles acerca de las ventas de sus juegos. Sin embargo, vale la pena adelantar información por demás interesante acerca de éste, y tiene que ver con las proyecciones para Nintendo Switch. Según lo revelado hoy, Nintendo elevó su estimado de ventas de la consola de 10 a 14 millones de unidades.

Si de verdad cumple con dicha meta, superaría la vida completa del Wii U hasta el cese de su fabricación. Los números actuales de la consola son de 13.56 millones. Y por el lado de la consola de Sony, superaría lo que consiguió en su primer año. Según los datos históricos, durante un año completo fiscal se trató de 13.5 millones.

¡Hey, esperen! ¿Hablamos de un año normal o fiscal? Ciertamente algunos podrían decir que las cosas no cuadran del todo. Y tendrían razón. El caso es que la actual consola de Nintendo salió el 3 de marzo, antes de que acabara el año fiscal comprendido entre el 1º de abril del 2016 y 31 de marzo del 2017. Lo que proyecta Nintendo es de un período semejante entre 2017 y 2018.

Aun así, y si se logra lo proyectado por Nintendo, en el caso de que sea capaz de enviar a tiendas los embarques de Nintendo Switch, llevaría un acumulado de 16.74 millones de consolas vendidas. ¿Por qué razón? Porque entre el 3 y 31 de marzo del año fiscal anterior, se vendieron 2.74 millones de unidades de esta plataforma.

¿Podrá el Nintendo Switch lograr la hazaña de superar todo lo que logró el Wii U en su primer año de vida, y de paso rebasar lo conseguido por el PS4 en el mismo lapso de tiempo? Hay buenas posibilidades de que así sea, ya que en las fiestas navideñas y de fin de año, se venderá una gran cantidad de estas consolas. Hasta el 30 de septiembre, había 7.63 millones de Switch en el mundo.

Gracias a Resetera por los detalles.

Please follow and like us:
Top