You are here
Home > Noticias > ¿Soñaste con Halo para Nintendo Switch? Hay una puerta abierta

¿Soñaste con Halo para Nintendo Switch? Hay una puerta abierta

¿Soñaste con Halo para Nintendo Switch? Hay una puerta abierta

Phil Spencer de Xbox sugiere que series de Microsoft como Halo, Forza o Gears of War pudieran llegar a Nintendo Switch y otros sistemas.

En otros tiempos esta noticia sería de no creerse, pero desde que vimos Minecraft en Wii U, y posteriormente tanto en Nintendo Switch como N3DS, es notorio que algo cambió al interior de Microsoft y su división de Xbox. Solo así puede comprenderse las recientes declaraciones de parte de Phil Spencer, quien está a cargo precisamente de esta parte de esta enorme compañía.

Según Spencer, lo que en estos momentos quieren hacer es llegar a tantos jugadores como sea posible, independientemente de la consola que ellos tengan. Eso deja la puerta abierta para que series consideradas como exclusivas, como es el caso de Halo, Forza o Gears of War, aparezcan en sistemas considerados como competidores.

Eso podría significar que en futuro podríamos ver Halo para Nintendo Switch, Gears of War para PS4 o quien sabe que más. Sin embargo, y siendo más realistas, esto dejaría abierta la puerta para que Rare Replay, la compilación de juegos de Rare, llegue a la actual consola casera de Nintendo. Y esto tendría implicaciones para un posible N64 Classic Edition.

Según Phil Spencer, su mayor objetivo es el “crecimiento del software de videojuegos y servicios”. Lo que no sé es como Sony recibirá esta noticia. La compañía sigue negándose al crossplay entre su plataforma y otras con ciertos juegos. Es bastante probable que Microsoft, si lanza sus series en otras consolas, forzosamente desee que puedan jugarse entre ellas y no tener comunidades cerradas.

Xbox One, PC y Nintendo Switch, con la salida de juegos como Rocket League, o la actualización de otros, como Minecraft Nintendo Switch Edition, podrán jugarse entre sí. No se ve posible que en el caso de PlayStation 4 suceda lo mismo. Eso a menos que cambie la forma de pensar de los directivos de Sony. El cuento de la seguridad de la PlayStation Network no me suena tan creíble.

En especial porque Nintendo es mucho más “remilgoso” cuando se trata de esto. A ver como resultan las cosas a final de cuentas. La información proviene de The Wall Street Journal (con acceso limitado), pero los detalles vienen de Nintendo Life.

Please follow and like us:
Top