You are here
Home > Noticias > Pokémon para Nintendo Switch… ¿creado con Unreal Engine 4?

Pokémon para Nintendo Switch… ¿creado con Unreal Engine 4?

Pokémon para Nintendo Switch... ¿creado con Unreal Engine 4?

La búsqueda de empleados de Creatures sugiere que el nuevo Pokémon para Nintendo Switch podría emplear Unreal Engine 4. ¿O será más bien un spin-off?

Si bien la noticia es real, todo depende de interpretar de forma correcta la información. Hace poco, Creatures, una de las compañías dueñas de The Pokémon Company, junto con Game Freak y Nintendo, publicó una ficha de empleo. Busca un experto en Maya, familiarizado con Unity y Unreal Engine 4. Aparte de eso, aparece un modelo 3D de Pikachu. Eso hace pensar a algunos que quizá el nuevo Pokémon para Nintendo Switch se base en este motor.

Desde luego, podría no ser así y hay razones para pensar eso. En especial porque este estudio no trabaja directamente con los juegos de la línea principal de la serie desde Pokémon Emerald. Casi siempre se concentra en derivados, y el último título que desarrolló fue para el N3DS. Se trató de Great Detective Pikachu, que en Japón salió en el 2016. Pero de ahí en fuera se ignora en que trabaja actualmente.

Sin embargo, otra pista que apunta a Pokémon para Nintendo Switch es que Creatures suele hacer los modelos de los monstruos de bolsillo para los títulos de la serie. Una forma de apoyar a Game Freak. Nuevamente, bien podría ser que dedicara sus esfuerzos a algún spin-off. Pero si en realidad es esto último, será realizado con Unreal Engine 4.

¿Cómo sabemos eso? Porque en otra parte del sitio de esta compañía se menciona que los juegos para Nintendo Switch en que trabaja se basan en esta herramienta. Y los que hace para móviles son en Unity. Así que nuevamente las cosas apuntan a la siguiente entrega de la línea principal. Lo que está un poco en contra de eso es que Game Freak tiene la costumbre de emplear su propio motor gráfico en sus creaciones.

Pero eso podría cambiar con Pokémon para Nintendo Switch. Nintendo y sus estudios parecen estar cada vez más atraídos por el uso de Unreal Engine 4. El nuevo juego de Yoshi se está realizando con éste, algo que en otros tiempos hubiera sido impensable. Habrá que esperar por más indicios al respecto, pero si Creatures trabaja en algún derivado, ojalá sea algo mejor que la serie de PokéPark que salió en Wii hace varios años. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top