You are here
Home > Noticias > ¿Dónde quedó la secuela de Chrono Trigger, Chrono Break?

¿Dónde quedó la secuela de Chrono Trigger, Chrono Break?

¿Dónde quedó la secuela de Chrono Trigger, Chrono Break?

Takashi Tokita, uno de los directores del Chrono Trigger original, responde a lo que pasó con Chrono Break y como ayudó a Final Fantasy Dimensions II.

OK, no quiero entrar en discusiones acerca de si Chrono Cross es o no la secuela de Chrono Trigger. Así que por eso mismo decidí manejarlo como lo hacen en la nota original de IGN. El caso es que durante una entrevista vía e-mail con este medio a Takashi Tokita, uno de los directores detrás de las aventuras de Chrono, Marle y el resto de la pandilla, el tema volvió a salir a la luz. Directamente le preguntaron si volveríamos a ver una entrega de la serie.

Ante dicha cuestión, respondió “hubo actualmente un tiempo cuando planeé un nuevo título llamado Chrono Break”, agregando después “aunque se canceló antes de lograr algo concreto, la idea general del título se trasladó a mi último juego, Final Fantasy Dimensions II”. Este juego se lanzó en Japón apenas el pasado mes de noviembre, y es otro desarrollo más de Square Enix para teléfonos móviles.

Según Tokita, “el personaje de Aemo y el balance entre otros tres al comienzo… estos fueron basados en el concepto original [para Chrono Break] pero fueron retrabajados para este título”. Así que aquí esta la respuesta de lo que le pasó a la secuela de Chrono Trigger. Al menos algo de la mecánica que ideó este diseñador persistió, aunque adaptada en un juego diferente.

Eso puede sonar un poco descorazonador, pero Chrono Trigger fue un juego verdaderamente único. Es sin duda una de las joyas del Super Nintendo y es difícil que una secuela le haga justicia. Tal vez lo mejor es que las cosas se queden como están. En cuanto a Chrono Break, solo se sabe que fue una marca que Square Co. registró en el 2001, pero nunca se hizo nada.

Simplemente se dejó expirar y nada más. Nunca supimos si en verdad hubo un intento serio de regresar a la historia de Chrono Trigger. Es decir, con los personajes que tanto amamos. Quizá algún día a Takashi Tokita y una nueva generación de diseñadores se les ocurra atreverse a hacerlo. Él sigue teniendo interés, incluso en trabajar en una revisión del original.

Y curiosamente, se reveló que trabaja en algo para Nintendo Switch. ¿Volveríamos a escuchar la música de Yasunori Mitsuda si pasa algo? Ojalá así sea.

Please follow and like us:
Top