You are here
Home > Noticias > No más DLC para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No más DLC para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No más DLC para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El productor Eiji Aonuma confirmó vía Famitsu que el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch se acabó.

Si estabas esperanzado que un nuevo DLC llegaría a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mejor desengáñate. A través del sitio web de la revista Famitsu, Eiji Aonuma, productor de la franquicia, reveló que el desarrollo de este juego en sus versiones de Wii U y Nintendo Switch, ha terminado. De esta manera, se cierra un capítulo más en la historia de la saga, y llega el tiempo de abrir uno nuevo.

Esto afortunadamente ya es un hecho. Como está asentado en el libro The Legend of Zelda: Breath of the Wild Master Works, el desarrollo de la nueva entrega de la serie ya comenzó. Esto era de esperarse y se ha repetido de forma constante a lo largo de su historia. Una vez que se termina el trabajo con un juego y en lugar de “dormirse en sus laureles”, Nintendo y sus creativos prefieren dar un nuevo paso.

Además, el director de esta aventura, Hidemaro Fujibayashi, ya comentó que tiene varias ideas que puede aplicar en la próxima entrega de la serie. Algunas de ellas no funcionaban con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero bien podrían hacerlo con su sucesor. ¿Por qué no darle seguimiento a The Champions’ Ballad, si parece que le está yendo muy bien con los jugadores?

Creo que es simplemente parte de la idea de renovar la serie constantemente. The Legend of Zelda como tal no se pensó como una serie que se expandiera de dicha manera. Un título con enfoque multijugador, como Mario Kart, Splatoon o el nuevo ARMS, es más fácil manejarlo así. Pero no una serie que se enfoca por lo general en la experiencia en solitario, como es la historia de Link y Zelda.

Sin embargo, en otros tiempos nunca se pensó en que las aventuras del Héroe de Hyrule pudieran llegar más allá, así que nadie sabe que podría pasar en el futuro. ¿Podría Nintendo imitar a Square Enix con lo que hace con Final Fantasy XV, expandiéndolo en diferentes rutas? No lo sé, y de seguro habría algunos a los que dicha idea no les gustaría mucho. Pero nadie sabe que depara el futuro. Gracias a Japanese Nintendo‏ (@japanese3ds) por el aviso.

Please follow and like us:
Top