You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch, a punto de superar el primer año del PS2 en Japón

Nintendo Switch, a punto de superar el primer año del PS2 en Japón

Nintendo Switch, a punto de superar el primer año del PS2 en Japón

Según cifras de Famitsu, el Nintendo Switch está a punto de igualar y superar lo que el PlaySation 2 logró en su primer año en el mercado en Japón.

Actualmente no ha pasado, pero a menos que sucediera algo catastrófico, es prácticamente seguro que el Nintendo Switch superará en ventas el primer año del PlayStation 2 en Japón. Como tal, es la consola más vendida de todos los tiempos, con 155 millones de unidades, por lo que dicho récord no es nada desdeñable. Pero mejor entremos en detalles.

El reporte de Famitsu de la semana pasada indicaba que se han vendido 2,988,399 Nintendo Switch. Los números de Media Create son diferentes (2,908,416), pero cabe señalar que toda la información que viene a continuación es de la primera, para que las cosas tengan el mismo origen. Eso corresponde a la semana del 11 al 17 de diciembre. La consola tiene dos más para alcanzar lo que logró en su tiempo la de Sony.

¿Cuánto consiguió el PlayStation 2 en su tiempo? Desde su lanzamiento el 4 de marzo del 2000, acumuló 3,016,622. Como pueden ver, el sistema de Nintendo está a nada de alcanzar y superar a esta plataforma. Por cierto, resulta curioso que su lanzamiento haya sido más o menos similar. Solo que el Switch se puso en el mercado un día antes. Es por eso que tiene una leve ventaja.

De todas maneras, y a menos que Nintendo fallara en surtir el mercado japonés con nuevos embarques, es seguro que el Nintendo Switch rebase al PS2. Otra cosa muy distinta es que logre alcanzar sus ventas globales, ya que esta plataforma se dejó de fabricar hasta el 2012. El único sistema de la Gran N que se le acercó fue el legendario NDS. Antes de que dejara de fabricarse, se quedó en poco más de 154 millones de unidades vendidas.

¿Podrá Nintendo Switch lograr lo que hizo el PlayStation 2? Se ve difícil, ya que son otros tiempos. Wii se quedó en 101.63 millones, y el N3DS, contando todos sus modelos, va en 68.98 millones. Me daría por satisfecho que esta plataforma lograra superar a cualquiera de los dos. Pero la consola no ha cumplido todavía su primer año de vida. El caso es que mantenga su empuje inicial. Gracias a NintendoSoup por los datos.

Please follow and like us:
Top