You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego del año de Famitsu

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego del año de Famitsu

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego del año de Famitsu

La revista Famitsu compartió su Top 10 del 2017, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coronó como juego del año para los creativos japoneses.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue cosechando premios a diestra y siniestra. No solo se volvió el Juego del Año de The Game Awards 2017, sino también diversos medios como IGN o GameSpot lo consideraron de dicha manera. Y en Japón no podía quedarse atrás. Aunque todavía no está disponible la nueva edición de la revista, comienza a filtrarse información de su contenido.

Ahí se revela el Top 10 de este año en lo que se refiere a los juegos lanzados en el Lejano Oriente. De estos destacan cinco productos de parte de Nintendo, los cuales pueden ver a continuación:

01. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
02. Dragon Quest XI
03. NieR:Automata
04. Splatoon 2
05. Super Mario Odyssey
06. Resident Evil 7
07. PlayerUnknown’s Battlegrounds
08. Monster Hunter XX
09. Animal Crossing: Pocket Camp
10. Super Famicom Mini

Desde luego que Dragon Quest XI iba a ocupar un lugar destacado, y si no lo hizo en otros países fue debido a que su salida se limitó a Japón. NieR:Automata merecía estar contemplado, y es un gusto ver que Splatoon 2 fue considerado. Aunque creo que Super Mario Odyssey debió estar más alto, y Monster Hunter XX, a pesar de no tener mucho material adicional, sí logró posicionarse en el octavo lugar.

Animal Crossing: Pocket Camp no tiene mucho de estar disponible, pero parece que se le consideró merecedor de estar en el Top 10 del 2017. Y me sorprende un poco que se haya contemplado al Super Famicom Mini. Si también se podían consolas, siento que el Nintendo Switch tenía más mérito de estar ahí. Ahora, cabe señalar que lo conseguido por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros juegos no fue con base a votos de lectores de la revista.

En realidad, esta publicación le pidió a representantes de Square Enix, Capcom, Bandai Namco, Koei Tecmo, PlatinumGames y otras compañías que compartieran su Top 5 de juegos. Esto es, lo que jugaron de enero a diciembre de este año. Igualmente varios actores de voz participaron, y hubo listas específicas por consola. En el caso del Nintendo Switch, de nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild se llevó el primer sitio.

Y fue seguido por Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Overcooked Special Edition y ARMS. Respecto del N3DS, Dragon Quest XI quedó en primero, y después aparecen Monster Hunter XX, The Great Ace Attorney 2, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y Pokémon Sun & Moon… ¿no debió ser Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon? Eso si me desconcertó un poco. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top