You are here
Home > Noticias > Birthdays the Beginning para Nintendo Switch anunciado

Birthdays the Beginning para Nintendo Switch anunciado

Birthdays the Beginning para Nintendo Switch anunciado

Arc System Works anunció Birthdays the Beginning para Nintendo Switch, el cual llegará en marzo a Japón. ¿Será que NIS America lo lanzará en Occidente?

Antes de que terminara el jueves, se reveló una bonita noticia: Birthdays the Beginning para Nintendo Switch está en desarrollo. Originalmente este título estaba limitado al PS4 y PC, pero el mercado que representa la consola de Nintendo es cada vez más tentador. Me imagino que por eso mismo Arc System Works no podía ignorar a esta plataforma y anunció una versión para ésta, la cual saldrá a la venta el 29 de marzo de este año.

A cargo del desarrollo de este título se encuentra Toybox Games. Lo interesante de esto es que se trata de la compañía del creador de Harvest Moon, Yasuhiro Wada, que actualmente continúa por su cuenta Marvelous! bajo el nombre de Story of Seasons. Cuando Birthdays the Beginning salió a la venta, le fue más o menos en cuando a la crítica especializada, pero no destacó mucho.

Sin embargo, parece que en lo que se refiere a esta versión podemos esperar varios cambios. Supuestamente se le han hecho una serie de drásticas mejoras comparadas con las entregas originales. Entre esto se encuentra una navegación que es mucho más fácil de entender, tales como las condiciones y lugares donde las criaturas nacen. Pero no es lo único que recibirá Birthdays the Beginning para Nintendo Switch.

También se le han realizado ajustes a los tiempos, y de paso, añadido nuevos animales. Obviamente, el mayor atractivo son las criaturas prehistóricas que aparecen en este título. A ver si de casualidad se publica un tráiler de esta versión, para apreciar que tan cercano es a los originales de PS4 y PC. Aunque gráficamente no parece ser un juego que explote al máximo las capacidades de una consola.

Esperemos que con estas mejoras Birthdays the Beginning para Nintendo Switch tiene un mejor recibimiento con los jugadores. Lo que no sé es si NIS America estará a cargo de su publicación, aunque en unos días habrá un evento de parte de este publicador. Eso sucederá el 9 de febrero, y quizá este título es uno de los que anunciará para América y Europa. A ver si de casualidad corremos con suerte. Gracias a Gematsu por los detalles.

Otro juego en que trabaja actualmente Arc System Works es BlazBlue Cross Tag Battle, aunque ese sí es un desarrollo de su parte. Por cierto, esta versión de Birthdays the Beginning para Nintendo Switch será conocida en Japón como Happy Birthdays.

Please follow and like us:
Top