You are here
Home > Noticias > 1080° Ten Eighty es registrado por Nintendo de Europa

1080° Ten Eighty es registrado por Nintendo de Europa

Nintendo registra 1080° Ten Eighty en Europa

Nintendo de Europa registra 1080° Ten Eighty, desatando las especulaciones acerca del regreso de esta serie. ¿Será otro proyecto para Nintendo Switch?

A veces uno no sabe qué pasa por la mente de Nintendo. En noviembre del 2016, salió a la luz que la filial europea de la compañía había registrado el nombre de Wave Race. Se sospechó que quizá era la primera señal de revivir a la franquicia, o un relanzamiento para la Consola Virtual. En este caso, para el Nintendo Switch. Pero no se supo nada más allá de eso. Y hoy nos enteramos del registro de 1080° Ten Eighty.

Nuevamente Nintendo de Europa es el responsable de esta acción. Se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, pero apenas se descubrió hoy. Ojalá sea una señal de que la Gran N tiene pensado crear un nuevo juego de la serie 1080° o algo así. Como en el caso de Wave Race, creo que es algo necesario. Mucho tiempo han esperado los fans por nuevas entregas de ambas series.

Nintendo registra 1080° Ten Eighty en Europa

Pero desde la época del Wii se notó un “apatismo” por parte de Nintendo de volver a trabajar con ellas. Prefirió mejor recurrir a los Miis en las Wii Series para realizar este tipo de actividades. Para ser sincero, eso solo sirvió de mero paliativo. Dudo mucho que los fans hayan quedado satisfechos con semejante tratamiento. Tanto Wave Race como 1080°son series que aprovechan las capacidades del sistema donde son lanzados.

Especialmente el primero es que más se “luce” en dicho aspecto. Sería por demás genial que ambas fueran revividas, ya que podríamos jugar no solo en la comodidad de nuestro sillón favorito frente al televisor, sino llevar la diversión a todos lados. Y con las opciones actuales de juego en línea, tendríamos títulos redondos. Esperemos que Nintendo de verdad tengan pensado revivirlas.

En el caso de que los registros de Wave Race y 1080° tenga más que ver con la Consola Virtual de Nintendo Switch, pues no todo está perdido. Si estos juegos se vuelven bastante populares, es de imaginarse que la compañía evaluaría la idea de crear secuelas basados en ellos. Sería cosa de ver que estudio interno o externo de la Gran N podría hacer semejante trabajo. Gracias a @pixelpar por el descubrimiento.

Parece ser algo diferente a cuando Nintendo de América renueva la marca de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. Eso lo ha hecho de forma constante, y no hay que olvidar que también hizo lo mismo con Excite Truck hace unos años.

Please follow and like us:
Top