You are here
Home > Cine y TV > Chewbacca “mató” el Universo Expandido de Star Wars

Chewbacca “mató” el Universo Expandido de Star Wars

Chewbacca “mató” el Universo Expandido de Star Wars

La muerte de Chewbacca fue uno de los motivos por los que Disney desechó el Universo Expandido en Star Wars. O eso es lo que dicen en Lucasfilm.

Antes de que Disney adquiriera Star Wars de manos de George Lucas, muchos autores, con autorización del padre de la saga galáctica, crearon en conjunto lo que se conoce como el Universo Expandido. Se trataba de un cúmulo de historias que expandía de forma por demás grandiosa su obra. Gracias a éste era posible conocer no solo el remoto pasado de la franquicia, sino lo que deparaba el futuro.

Pero cuando la compañía de Mickey Mouse tomó el poder, se decidió hacer “borrón y cuenta nueva”. Si bien algunas cosas se mantuvieron, como el Grand Admiral Thrawn en la serie de Star Wars Rebels, no todo corrió con la misma suerte. Mucho de lo planteado por varios escritores después de la Batalla de Endor jamás se concretó.

Star Wars: The Force Awakens y The Last Jedi son el único canon en la etapa moderna de la franquicia. Pero… ¿qué motivó el abandono del Universo Expandido? Justo es reconocer que su tamaño lo hacía difícil de manejar, y hasta era un poco caótico. Pero parece ser que una de las razones para no tomarlo cuenta fue cierto famoso wookie. ¿A quién me refiero? Pues al popular Chewbacca.

Eso lo reveló Leland Chee, miembro del Lucasfilm Story Group, en una entrevista con SyFy.com. “Para mí esto se derrumbó simplemente cuando tuvimos que matar a Chewbacca en Legends – una gran luna le cayó encima”, declaró. Después explicó que parte de la decisión de hacer esto fue debido a que él no podía hablar. Su lenguaje de gruñidos era muy desafiante para usarlo en las novelas.

Se decidió matar a alguien en el Universo Expandido, y ese fue este personaje. Chee dijo que si existiera la oportunidad de traerlo a una cinta live-action, “no vas a privar a los fans de eso”. Explicó que no hay forma de hacer Episodio VII y no tenerlo ahí diciendo que lo aplastó una luna. ¿será verdad lo que menciona? Para ser sincero, a mí nunca me gustó la idea de que le pasara eso a Chewie.

Así que esta fue la “venganza” de este wookie. En la entrevista hay más detalles interesantes que vale la pena consultar.

Please follow and like us:
Top