You are here
Home > Noticias > Metroid Prime 4 para Nintendo Switch no dejó alegres a todos

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch no dejó alegres a todos

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch no dejó contentos a todos

Jack Mathews, que formó parte de Retro Studios, no recibió en un inicio de buena manera la noticia de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Si bien muchos de nosotros nos alegramos con el anuncio de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, hubo algunos que no quedaron contentos del todo con la noticia. Entre ellos estaba Jack Mathews, que en el pasado formó parte de Retro Studios. Él se desempeñó como ingeniero líder a nivel técnico de la trilogía original de Metroid Prime. Sus declaraciones son recogidas por Shinesparkers en una reciente entrevista.

Cuando le preguntaron qué pensó acerca de la revelación del juego, comentó que sintió “una pequeña y extraña rabia”. Le molestó que Nintendo le diera Metroid Prime a un equipo diferente. Y es que por lo que sabemos hasta ahora, se supone que los responsables de este juego son un grupo distinto a sus creadores originales, aunque se ignora a ciencia cierta de quien se trata. La Gran N ha guardado muy bien el secreto.

Él sentía que la serie “era” Retro Studios, “así que reflexivamente pensé que era una bofetada extraña en la cara”, declaró. Lo curioso es que se sentía así respecto a Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, aunque no ha formado parte de la compañía por al menos ocho años. Sin embargo, conforme pasó el tiempo se dio cuenta que su actitud era completamente infantil.

Mathews explicó que cuando Retro Studios consiguió Metroid, era solo un grupo de desconocidos. “Así que puede ser agradable ver a un equipo fresco con otros ojos hacerlo”, comentó. Es por eso mismo que ahora está en la actitud de “esperar y ver”. Sabe muy bien que cuando llegue el momento le soplará el polvo al Switch y probará este nuevo juego, que se desconoce cuándo estará disponible. Aunque no faltan los rumores al respecto.

Además de hablar de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, Jack Mathews hizo diversos comentarios acerca de pasadas entregas de la serie. De Metroid Prime 2: Echoes comentó que nunca debieron añadirle un modo multijugador, y defendió la implementación del control de movimiento en Metroid Prime 3: Corruption, así como su diseño. De verdad vale la pena darle una leída, ya que hay datos ciertamente interesantes.

Please follow and like us:
Top