You are here
Home > Cine y TV > La verdadera secuela de RoboCop llegará más de 30 años después

La verdadera secuela de RoboCop llegará más de 30 años después

La verdadera secuela de RoboCop llegará 30 años después

Según el escritor Edward Neumeier, actualmente trabaja en una secuela de RoboCop en conjunto con la Metro-Goldwyn-Mayer. ¡Murphy regresa a las calles!

¿Cómo que una secuela de RoboCop? ¿Qué acaso no existen dos? Sí, técnicamente dos cintas siguen las aventuras de Alex J. Murphy convertido en cyborg. Pero para Edward Neumeier, uno de los escritores de la cinta original de 1987, aquello carece de importancia. Entrevistado por Zeigeist Entertainment Magazine en el Barbados Independent Film Festival, hizo una serie de interesantes declaraciones.

Cuando le preguntaron acerca de cuál era la base de la historia del primer filme, comentó que era “una sátira de la América corporativa y un poco sobre lo que estaba pasando en la aplicación de la ley y la vigilancia”. Él tuvo la suerte de que John Davidson se interesara en el proyecto, y después el director Paul Verhoeven también saltó a bordo. Le cuestionaron si alguna vez pensó que sería considerada un clásico de culto.

“No lo pensé realmente”, respondió. Después de eso habló de su trabajo con Starship Troopers, y fue cuando se le salió que en la actualidad trabaja en una nueva cinta con este mecánico policía. Esto en conjunto con la Metro-Goldwyn-Mayer, dueña de los derechos de Orion Pictures. Reveló que se trata de una secuela de RoboCop. Está perfectamente consciente de las cintas que existieron, y la nueva versión, con efectos especiales de Mr. X Inc.

“Yo diría que esto sería como volver al viejo RoboCop que a todos nos gusta y comenzar allí y seguir adelante”, señaló Neumeier, añadiendo después “así que en realidad es una continuación de la primera película. En mi mente”. Escuchar esas palabras de verdad alegra mi corazón. Aunque a mi en lo particular no me desagradan las dos secuelas, no soporto la reedición que se hizo de la primera.

”Es una cosa un poco más a la vieja escuela”, declaró. Si así es como tiene pensada la secuela de RoboCop… ¡bienvenida sea! De verdad extraño una cinta con ese estilo, violento y desenfrenado. Si se acerca a lo que vimos en la primera película, de seguro será muy bien recibida por los fans de ésta. Y que de nuevo vuelva a sonar el tema clásico que compuso el desaparecido Basil Poledouris.

Blade Runner consiguió una secuela cuando nadie lo creía posible. No veo por qué no podría lograrlo RoboCop.
¡Compraría eso por un dólar!

Please follow and like us:
Top