¿Otro Donkey Kong para Nintendo Switch en desarrollo?

¿Otro Donkey Kong para Nintendo Switch en desarrollo?

Es posible que el compositor David Wise trabaje en un nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch con Retro Studios, o agregue nueva música a Tropical Freeze.

Es conocido que Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que apareció primero en Wii U, llegará en mayo a la consola híbrida de Nintendo. Pero es posible que no sea el único juego basado en este simpático gorila en camino del sistema. Y todo se debe a que David Wise, el compositor de la franquicia, trabaja en un proyecto con Nintendo. ¿Es un nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch?

Es difícil pensar que no esté inmiscuido en algo así. Según un informante que platicó recientemente con Wise, él se encuentra actualmente en Texas. Precisamente ese estado de la Unión Americana es donde reside Retro Studios, responsable no solo del juego mencionado al inicio, sino del primer Donkey Kong Country Returns para Wii.


Ahora, bien podría no tratarse de un nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch. Aunque la mayor parte de la banda sonora de Tropical Freeze ya está hecha, quizá cuando juguemos con Funky Kong escuchemos una tonada diferente. O quizá esta adaptación incluye nuevo contenido en el cual es necesario que vuelva a intervenir este compositor.

A mí en lo particular, y a pesar de lo que piensen algunos, me encantaría que Retro Studios terminara con el último capítulo de una posible trilogía de Donkey Kong. Digo, empezó en Wii, siguió en Wii U y no estaría mal que terminara en Switch. Solo que en esta ocasión aprovecharía de forma plena las capacidades de este nuevo sistema. Y una vez terminado todo, a empezar con algo nuevo.

Quizá en el E3 2018 se revele este posible Donkey Kong para Nintendo Switch. De no ser así, quizá David Wise está involucrado en otro proyecto, lo que sería sin duda mucho más interesante que agregar algunas tonadas nuevas a Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Esperemos que surjan indicios acerca de en qué trabaja exactamente este talentoso músico.

Los más recientes trabajos con juegos para sistemas de Nintendo de parte de Wise fueron con licenciatarios. En este caso se trató de Yooka-Laylee y Snake Pass.