You are here
Home > Noticias > Nekopara para Nintendo Switch anunciado

Nekopara para Nintendo Switch anunciado

Nekopara para Nintendo Switch anunciado

Neko Works anunció Nekopara para Nintendo Switch y PS4, que tendrá contenido exclusivo. ¿Podemos esperar esta visual novel en Occidente?

Desde que se lanzó la plataforma híbrida de Nintendo, se han anunciado diversas visual novels para ésta. Entre ellas está Steins;Gate Elite, una nueva versión de este título clásico. Sin embargo, hasta ahora ninguna se ha confirmado para nuestra región. Más que nada debido a que el género no es tan popular en Occidente. Pero eso bien podría cambiar con Nekopara para Nintendo Switch, que se reveló esta misma semana.

Neko Works hizo el anuncio respectivo en la Taipei Game Show 2018. Se tiene planeado que esta versión, al igual que la de PS4, se lance en Japón en el segundo o tercer trimestre del año. Como en todo juego de este tipo, la historia juega un eje principal, y trata sobre una persona que abre una confitería. El caso es que es ayudado por un par de lindas chicas gato, o nekomimi como les dicen en ese país.


Solo que en este título se les llama neko y son muy comunes. Tan es así, que mucha gente las tiene en sus casas como si se trataran de mascotas. Creo que existen buenas posibilidades de que veamos Nekopara para Nintendo Switch en América y Europa, al menos en la eShop. Eso se debe a que los capítulos que comprenden esta visual novel están ya en inglés.

Lo que si se ve más complicado es que la adaptación que llegue a esta consola, o la de Sony, tenga el contenido erótico manejado originalmente en PC. Aunque en esa misma plataforma se lanzó una versión con estas características removidas, que la hace apta para todo público. Por cierto, Nekopara para Nintendo Switch y PS4 no solo incluirá los cuatro capítulos originales.

También traerán una nueva canción, gráficos por computadora adicionales, nuevos episodios y mucho más. A ver si de casualidad existe algún publicador que se anime a lanzarla en Occidente, o Neko Works lo hace por su cuenta. Por cierto, en diciembre del año pasado se lanzó una OVA basada en Nekopara, y fue financiada a través de Kickstarter. Se nota que sus creadores quieren expandir esta franquicia. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top