You are here
Home > Noticias > Kero Blaster para Nintendo Switch, del creador de Cave Story, anunciado

Kero Blaster para Nintendo Switch, del creador de Cave Story, anunciado

Kero Blaster para Nintendo Switch, del creador de Cave Story, anunciado

Kero Blaster para Nintendo Switch es otra aportación más de Pixel, el creador de Cave Story, a la eShop de esta consola. Entérate de todos los detalles.

El anuncio de Kero Blaster para Nintendo Switch fue una de las más agradables sorpresas que pude tener el día de ayer. Desde que Daisuke Amaya, alias “Pixel”, reveló este juego, tuve un gran interés de probarlo. Por si no saben de quien se trata, pues es nada menos que el creador de Cave Story, uno de los títulos indie más conocidos y que actualmente es publicado por Nicalis.

Pero en este caso, parece que será la compañía Playism quien tendrá el honor de publicarlo. Eso se reveló en el tráiler que pueden ver en esta misma nota, donde se mencionan otros juegos para el sistema. Se tratan de TorqueL: Physics Modified Edition, Croixleur Sigma y Detention. La verdad, ninguno de ellos me suena, así que habrá que ver si valen la pena.

¿Qué podemos esperar de Kero Blaster para Nintendo Switch? Pues se trata de un título con perspectiva de lado, un side-scroller en dos dimensiones con estilo retro. Controlamos a una rana que trabaja para la compañía Cat & Frog, eliminando una serie de extraños monstruos. Se le lanzó originalmente en PC, iOS y PS4. Pero creo que de verdad le hacía falta llegar a una consola portátil.

Lo que no entiendo es por qué nunca Pixel lo publicó para el N3DS, como pasó con Cave Story, lo cual hubiera sido lo más lógico en su tiempo. Y es que este juego vio la luz allá por el 2014. Quizá no tuvo el apoyo, o las intenciones de hacer esta adaptación. Pero las cosas podrían haber cambiado ante la popularidad de la actual consola casera/portátil de Nintendo. Ojalá tenga algunas opciones o contenido extra.

Kero Blaster para Nintendo Switch tiene un poco de Castlevania y Contra en su modo de juego. Sin embargo, no sé si esté tan influenciado por Metroid como fue el caso de Cave Story. A ver si de casualidad se publica más información al respecto dentro de poco. Por cierto, Detention, que también viene en el tráiler, parece un título de aventura mezclado con terror. También se ve interesante.

Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top