You are here
Home > Anime y Manga > La segunda temporada de Sangatsu no Lion se retrasará

La segunda temporada de Sangatsu no Lion se retrasará

La segunda temporada de Sangatsu no Lion se retrasará

Debido a la transmisión de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, la emisión de la segunda temporada de Sangatsu no Lion se retrasará por tres semanas.

La última vez que reporté el retraso de la emisión de un anime fue Kakegurui. Sin embargo, me parece que nunca existió, porque su transmisión continuó sin interrupción. Pero quizá en esta ocasión parece ser algo más serio. A través de su cuenta en Twitter, el equipo detrás de la segunda temporada de Sangatsu no Lion reveló que habrá cambios en la publicación de sus episodios.

¿La razón? Pues nada menos que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Al parecer se transmitirán en el horario en que esta serie es emitida en el canal japonés NHK. El capítulo del 3 de febrero se lanzará normalmente, pero después de éste habrá un descanso de… ¡tres semanas! ¿Por qué razón se eligió que fuera a través de esta cadena? Simplemente porque en el país del Sol Naciente siempre cubre este tipo de eventos.


De hecho, no solo éste, sino todos los anime que son transmitidos por NHK sufrirán ajustes debido a la programación. Será hasta el 24 de febrero que la segunda temporada de Sangatsu no Lion volverá a transmitirse. La cosa es ver si esta modificación no afectará a las series de las siguientes temporadas. Quiero imaginar que en el canal calcularon bien que las cosas se ajustaran de la forma correcta.

Actualmente NHK está produciendo Piano no Mori, que se estrenará en primavera, además de Radiant, que sale en el otoño. ¿Qué podemos hacer? Nada realmente. Esto es algo que atañe al Lejano Oriente, pero que si estamos al pendiente de las series japonesas pues desde luego que nos afecta. Lo único que nos queda es hacer gala de paciencia y esperar a que pasen las semanas.

Lo malo es que en estos momentos la segunda temporada de Sangatsu no Lion está en uno de sus arcos más interesantes. Por fin podemos saber más acerca del maestro Tōji Sōya, un hombre por demás enigmático y extravagante, pero que es un auténtico prodigio del shogi. Es una experiencia que sin duda permitirá al joven Rei Kiriyama comprender una de las más brillantes mentes de este deporte.

Gracias a Honey’s Anime por el aviso, y a Alviore de Röel (@Beleashar) por el tip.

Please follow and like us:
Top