You are here
Home > Noticias > Seven Knights para Nintendo Switch, un movimiento estratégico

Seven Knights para Nintendo Switch, un movimiento estratégico

Seven Knights para Nintendo Switch, un movimiento estratégico

El arribo de Seven Knights para Nintendo Switch es solo una muestra más de la estrategia de Nintendo de atraer a los creadores de juegos móviles.

Esta mañana, el estudio chino NetMarble Games anunció Seven Knights para Nintendo Switch. Como su nombre lo dice, se trata de una adaptación de su exitoso juego móvil. Esto es como parte de la estrategia de la compañía para incursionar en consolas. Parecía ser una iniciativa propia, pero esa no es la historia completa. El caso es que parece que Nintendo tuvo mucho que ver para que esto se concretara.

En algún momento de su proceso de adaptación, la Gran N se aproximó a este desarrollador. Después de una serie de discusiones, se decidió crear la versión de Switch. Actualmente está en etapas tempranas, pero revela parte de uno de los planes de la compañía de Tatsumi Kimishima: atraer a las compañías creadoras de juegos móviles para que los adapten a esta plataforma híbrida.

Si bien Seven Knights para Nintendo Switch no es algo 100% exclusivo, ya que después llegará a otros sistemas, si tiene prioridad sobre otras versiones. Baek Young-Hoon, vicepresidente de NetMarble Games, comentó que no tienen la intención de crear un “monopolio”, pero piensan que la “estrategia de expandirse a todas las plataformas es válida”.

Young-Hoon comentó que la petición de Nintendo por una adaptación del juego fue muy fuerte. Si analizamos los lanzamientos que se han dado en la eShop de la consola, se entiende completamente esto. Poco a poco, más títulos nacidos en móviles están llegando a Switch. VOEZ fue uno de los primeros, y después le siguió Implosion – Never Lose Hope, de Rayark Games, solo por citar algunos ejemplos.

Es el mismo caso de Arena of Valor de Tencent, que está en desarrollo y será el primer MOBA de la consola. No es la primera vez que Nintendo “corteja” a los estudios que crean juegos móviles. En el pasado sus negociaciones provocaron la aparición de Puzzle & Dragons y Monster Strike en el N3DS. Seven Knights para Nintendo Switch es un movimiento parecido.

¿Qué es en sí este juego? Pues se trata de un RPG en 3D, donde para pelear empleamos cientos de diferentes caballeros que están disponibles. La historia transcurre en la tierra de Asgar, donde valientes guerreros deben de encarar al Dios de la Destrucción y preservar la paz. Al lado de dos campeones, Evan y Karin, formamos una partida de héroes que salvarán este mundo.

Seven Knights para Nintendo Switch contará con varios modos de juego, pero de momento no tiene una fecha firme de salida. Se supone que esta versión aprovechará de forma plena las características de la consola, así que habrá que estar al pendiente. Gracias a ResetEra por la recopilación de la información. El tráiler que acompaña esta nota da una buena idea de qué esperar de este juego.

Please follow and like us:
Top