You are here
Home > Noticias > Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch anunciado

Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch anunciado

Sega anunció hoy Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch. El primer RPG con arte de Tony Taka para una consola de Nintendo.

Creo que me sorprendió tanto como a otras personas escuchar que Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch llegará a Occidente. No solo porque en Japón no existe una versión de este juego, sino porque es el primero de la serie con diseño de personajes del ilustrador Tony Taka que llega a una consola de Nintendo. Prácticamente, todos sus antecesores se quedaron en los sistemas de Sony.

No parecía que Sega tuviera algún interés en llevarlo a las plataformas de la Gran N. Pero las ventas de Switch obran milagros. Según la compañía, será en el verano de este año que esté disponible, a un precio más reducido que otros juegos para la consola: $49.99 dólares. ¿En qué consiste esta aventura? Pues se trata de una versión remasterizada del original que apareció en el PS3.

Entre las novedades que incluye Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch, además de gráficos actualizados, se encuentra trabajo de voz original en japonés y doblaje en inglés. También trae todo su DLC, que ahora forma parte del Original Mode. Incluye a su vez el Refrain Mode, que desbloquea a la Princesa Excella y al Dragonslayer Jinas como miembros de nuestra partida para una nueva experiencia.

Sega recomienda que al menos esta opción se reserve para cuando juguemos este Action RPG por segunda vez. En cuanto a modo de juego, el combate es en tiempo real, y cada miembro de nuestra partida tiene habilidades únicas y fortalezas que dependen de lo profundas que son sus relaciones entre ellos. Dependiendo de los lazos que hagamos, puede ocurrir lo que se conoce como Resonance, que da nombre a esta aventura.

Se trata de un nuevo nivel de soporte que significa la diferencia entre la victoria y la derrota. Otra de las cosas por las que destaca Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch y otros sistemas es que los personajes emplean unas curiosas armas llamadas Armonics, que también son instrumentos musicales. Con ellas ejecutamos poderosas Rune Songs con variados efectos.

Una vez que consigamos acumular suficiente BPM (Battle Performance Mana), podemos ejecutar una sesión del B.A.N.D. System. Es factible obtener diversos beneficios para nuestro grupo dependiendo de a quien pongamos en el centro del grupo y que canción interpretemos. En el comunicado de prensa de la compañía se destaca que algunos de nuestros aliados pueden tocar la melodía en un traje especial.

Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch anunciado

Con el fin de motivar las ventas de Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch, Sega lanzará la Draconic Launch Edition. Esta destaca porque el juego tiene una cubierta metálica coleccionable, adornada con arte alusivo. El tráiler que acompaña esta nota nos da una idea de qué esperar de este título, otra muestra del gran apoyo de parte de esta compañía japonesa al Switch.

Además de Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch, Sega lanzará este año Valkyria Chronicles 4 para la consola. Es un gusto ver como series que antes eran completamente ajenas a las consolas de Nintendo ahora tengan presencia en el sistema. Y de nuevo, gracias a este publicador y desarrollador por permitir que Bayonetta y Bayonetta 2 lleguen a esta consola.

Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top