You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2018]

El Nintendo Switch consigue un sólido mes de enero en cuanto a ventas, manteniéndose en primer lugar a pesar de la salida de juegos en otros sistemas.

No sé por qué, pero parece que el reporte desde Estados Unidos del NPD Group se adelantó o algo así. En fin, de todas maneras es bueno ver como le van a los juegos y consolas de Nintendo. Creo que en este caso lo que destaca más es que a pesar de que el Nintendo Switch no tuvo ningún lanzamiento importante, de todas maneras se mantuvo en el primer lugar de ventas en lo que se refiere a consolas.

Todo esto debido a que sus juegos tienen ventas “contantes y sonantes”. Solo así se explica en el Top 20, al menos seis títulos tienen versiones para la consola híbrida de la Gran N. Eso quiere decir que no solo sus creaciones están vendiendo bien en esta plataforma. Pero queda claro que son sus propios desarrollos los que llevan la delantera de cara a los propietarios de este sistema.

01. Monster Hunter World (Multiplataforma)
02. Dragon Ball FighterZ (Multiplataforma)
03. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
04. PlayerUnknown’s Battlegrounds (Xbox One/PC)*
05. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
06. NBA 2K18 (Multiplataforma)
07. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)**
08. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)**
09. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)**
10. Madden NFL 18 (Multiplataforma)
11. Star Wars: Battlefront II (Multiplataforma)*
12. Assassin’s Creed Origins (Multiplataforma)
13. EA Sports UFC 3 (Multiplataforma)
14. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
15. FIFA 18 (Multiplataforma)*
16. Dragon Ball Xenoverse 2 (Multiplataforma)
17. The Sims 4 (Multiplataforma)*
18. Splatoon 2 (Nintendo Switch)**
19. Dissidia Final Fantasy NT (PS4)
20. Need for Speed: Payback (Multiplataforma)*

Como en otros casos, el (*) no toma en cuenta las ventas digitales en PC, mientras que (**) no incluye las digitales en general. Además de los juegos que aparecen en los primeros 20 lugares, otros títulos que destacaron en ese sentido fueron Pokkén Tournament DX, The Elder Scrolls V: Skyrim, Xenoblade Chronicles 2, ARMS, Mario & Rabbids Kingdom Battle y Doom.

Interesante ver que por fin este título de id Software y Bethesda Softworks aparece en un conteo. Tenía la impresión de que no había vendido muy bien que digamos, pero parece que remonta posiciones. En cuanto al N3DS, pues ahora sí no “coló” ninguno de sus títulos en el Top 20. De hecho, enero no fue un mes muy bueno que digamos para su software.

Su Top 10 quedó conformado por Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Mario Kart 7, Mario Party: The Top 100, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, Super Mario Maker para N3DS, Super Smash Bros. para N3DS, Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions, New Super Mario Bros. 2 y Kirby Battle Royale. Este último tuvo un desempeño bajo en cuanto a ventas. Gracias a ResetEra por los datos.

Please follow and like us:
Top