You are here
Home > Cine y TV > ¿Nexo con Mara Jade en Star Wars: The Last Jedi?

¿Nexo con Mara Jade en Star Wars: The Last Jedi?

¿Nexo con Mara Jade en Star Wars: The Last Jedi?

Nueva información de la novela de Star Wars: The Last Jedi podría apuntar hacia la existencia en el canon de Mara Jade, esposa de Luke Skywalker.

Al menos en lo que se refiere a la novela de Star Wars: The Last Jedi y no a la película. De todas maneras es canon, así que no hay tanto problema. Desde luego, cabe señalar que lo que viene a continuación cae en el terreno del spoiler, así que se recomienda discreción. El caso es que ya comenzaron a filtrarse detalles acerca de esta obra, y en el prólogo viene una verdadera bomba. En las primeras líneas puede leerse…

“Luke Skywalker estaba en la refrescante arena de Tatooine, con su esposa a su lado”.

¡Cualquier fan de Star Wars, en especial del Universo Expandido (o Star Wars Legends como se le conoce ahora), sabe lo que esto significa! Podría tratarse nada menos que de Mara Jade, la Mano del Emperador, una asesina conocedora de la Fuerza y que sirvió fielmente a Palpatine antes de su muerte. A pesar de que su misión fue la de asesinar a Luke, con el tiempo ella fue cambiando. Ambos terminaron enamorándose y casándose.

¿Está Mara Jade en Star Wars: The Last Jedi?

Ella fue creación del novelista Timothy Zahn y apareció por primera vez en Heir to the Empire. Sí, la misma novela de donde viene el Grand Admiral Thrawn, que apareció en Star Wars Rebels. Lo que no queda claro es si se trata de un sueño o recuerdo de Luke Skywalker. Por la descripción parece ser después de Return of the Jedi. Desde luego, podría tratarse de otra mujer, pero Mara es la más posible candidata.

Pero la ausencia directa de una mención hace pensar que en los tiempos de Star Wars: The Last Jedi, ella ya no existe. A menos que Luke esté imaginando un futuro que nunca fue. Pero de momento es difícil adivinar la naturaleza exacta de esta frase sin tener el contexto completo. Además de esto, la novela toca otros temas. Hay una parte en la que este Maestro Jedi habla de Rey como si fuera su nieta.

Sin embargo, más adelante queda claro que ella en verdad es una huérfana de padres desconocidos. Es ahí donde aparece el concepto de la Cosmic Force o Fuerza Cósmica en Star Wars: The Last Jedi, de la cual Rey es un instrumento. Se supone que esta vertiente de la Fuerza estuvo dormida después del final de los Sith, pero despertó durante el exilio de Luke Skywalker.

¿Qué diferencia tiene con la Living Force, la emanada de todas las cosas vivientes? Pues que es la VOLUNTAD del universo mismo. Según comentarios que he leído, este concepto no es enteramente nuevo, sino que se manejó en Clone Wars. Es una capa más de misticismo para la saga creada por George Lucas. Gracias a ResetEra por el reporte y detalles.

Please follow and like us:
Top