¿Más personajes de Star Wars Legends se volverán canon?

¿Más personajes de Star Wars Legends se volverán canon?

Si hacemos caso de un miembro de Lucasfilm, quizá en el futuro veamos más personajes de Star Wars Legends en las siguientes entregas de la saga.

Como bien saben, desde que Disney adquirió los derechos de la Guerra de las Galaxias de manos de George Lucas, el Universo Expandido dejó de considerarse como canon. Algunos dirían que Chewbacca “lo mató”. Lógico, no es cierto, pero algo tuvo que ver. Pero tal parece que varios personajes creados en el pasado tienen una nueva oportunidad gracias a Star Wars Legends.

¿Qué es esto? Pues ahora es así como se le conoce al UE. Eso fue lo que dio a entender recientemente Leland Chee, miembro del Grupo de Historia de Lucasfilm. Cuando le preguntaron si veríamos más adelante a Revan o Darth Zannah en futuros proyectos, o si la idea era emplearlos como si fueran nuevos, contestó de forma por demás esperanzadora.


“No creerías algunos de los personajes de Legends que estarán apareciendo en varios medios en los próximos meses”, comentó Chee, añadiendo después “hey, hey, si Tag & Bink pueden aparecer, CUALQUIER cosa es posible”. Eso sin duda abre interesantes posibilidades para Star Wars Legends. Pero esto es algo que ya estaba haciendo desde antes Lucasfilm.

El mejor ejemplo al respecto es el Grand Admiral Thrawn, proveniente de la novela Heir to the Empire, y que ahora está en la serie animada de Star Wars Rebels. Tal parece que los mencionados antes, Tag & Bink, harán también una aparición especial en Solo: A Star Wars Story. Eso fue algo que comentó hace no mucho el director del filme, Ron Howard.

Desde luego, no sabemos a ciencia cierta qué personajes del ahora conocido como Star Wars Legends llegarán en el futuro. Pero de seguro en cintas como las de antología de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett podremos toparnos con algunos de ellos. Es un misterio si pasará lo mismo con la nueva trilogía de Rian Johnson, así que habrá que verlo.

¿Se imaginan que personajes como Dash Rendar, el Príncipe Oscuro Xizor, Kyle Katarn, Mara Jade o Revan tuvieran una nueva oportunidad de brillar? Eso es algo que más de un fan quisiera ver. Pero habrá que ver de qué manera es aprovechado Star Wars Legends en el futuro. Gracias a Comic Book Resources por el aviso.