You are here
Home > Cine y TV > A Mark Hamill no le gustan las películas anuales de Star Wars

A Mark Hamill no le gustan las películas anuales de Star Wars

A Mark Hamill no le gustan las películas anuales de Star Wars

Mark Hamill, el inolvidable Luke Skywalker de la saga de Star Wars, comparte su opinión acerca de lo que está haciendo Disney con las películas anuales de la saga.

Creo que Mark Hamill, que por muchos años ha interpretado a Luke Skywalker en Star Wars, dijo algo que muchos de nosotros habíamos pensado: lanzar películas de la saga anualmente apesta y mucho. Bueno, no lo dijo exactamente con dichas palabras. Pero no le parece estar muy de acuerdo con los planes de Disney y Lucasfilm. Eso lo dejó ver en una reciente entrevista.

“Diré que deben ajustarse, simplemente porque no quieres saturarlo todo demasiado”, señaló, añadiendo después “le dije a Disney, ‘¿Realmente? ¿Cinco meses después que salimos viene Solo: A Star Wars Story? ¿No puedes esperar al menos hasta la Navidad?’”. Lo que dice Hamill es en relación a la salida de Star Wars: The Last Jedi, y siento que de verdad tiene razón.

“Pero tienen cosas reservadas, están haciendo Marvel y sus propias películas, así que eso está más allá de mi alcance”, continúa diciendo. El caso es que no puede compararse a Star Wars con Marvel, que ya tiene una historia de muchos más años con personajes y líneas de historia de las que pueden salir infinidad de cosas. La obra de George Lucas, a pesar del Universo Expandido o Star Wars Legends, no tiene semejante dimensión.

Cabe señalar que Mark Hamill no está en contra de la idea de que Star Wars se expanda a través de varias películas. Eso lo dejó ver en otros comentarios. “Bueno, no debería haber un límite para la narración de historias, ya que es un lienzo que es tan infinito”, declaró, añadiendo después “con las cintas separadas y únicas, ellos pueden tener su propia identidad. Rogue One puede ser áspera y como una película de guerra…”.

Mark Hamill dijo también “me imagino, no lo sé, pero asumiría que Solo será más orientada a la comedia, a causa de que él es un pícaro, un sinvergüenza y un jugador, un mujeriego y todas esas cosas. Así que pienso que es una ventaja de las películas independientes que no sigan la fórmula de la trilogía, así pueden establecer su premisa, pones manos a la obra, la haces y sale dejándole a la audiencia queriendo más. Entonces hay infinitas posibilidades”.

El caso es que Disney y Lucasfilm no están planeando solo películas de antología, como las de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. Está la trilogía de Rian Johnson, además de la correspondiente a los productores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. A eso se suma la serie de televisión de Jon Favreau. Cualquier fan de Star Wars, como lo es el propio Mark Hamill, estaría preocupado.

Lucasfilm tiene a Kathleen Kennedy… pero ella, por más que lo intente, no es Kevin Feige. Esa es la gran diferencia entre su compañía y la forma ordenada con la que procede Marvel Studios. A ver que sucede en años por venir. Gracias a CinemaBlend por el reporte.

Please follow and like us:
Top