You are here
Home > Anime y Manga > Hablemos un poco acerca de Megalo Box

Hablemos un poco acerca de Megalo Box

Hablemos un poco acerca de Megalo Box

El nuevo anime de Megalo Box que se estrena en abril es una de las formas de celebrar los 50 años del manga Ashita no Joe de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba.

En octubre del año pasado se anunció que como parte de la celebración de los 50 años del manga de Ashita no Joe, estaba en desarrollo un nuevo proyecto animado. No se trataba de una adaptación exacta, sino nada menos que un spin-off con una historia original. Su nombre es Megalo Box, y se reveló que su estreno se daría en la primavera. A pesar de inspirarse en la obra de Ikki Kajiwara (Asao Takamori) y Tetsuya Chiba, su trama es algo completamente original.

Este anime es una aportación de TMS Entertainment. Aquí conoceremos a Junk Dog, alias JD. Él es un boxeador que participa en combates arreglados que se realizan clandestinamente. Es la única forma que conoce para vivir, y para pelear, al igual que sus rivales, emplea un exoesqueleto parcial cibernético. Pero un buen día cuando entra al cuadrilátero, se topa con cierta persona.

Ahora JD quiere arriesgarlo todo. Por lo mostrado hasta ahora, la serie se ve por demás interesante. Megalo Box tiene un planteamiento serio y maduro, con elementos de ciencia ficción. En esta nota encontrarán dos videos. El primero de ellos comprende su opening, donde Leo Imai canta el tema Bite. Y el segundo es un adelanto de dos minutos de esta serie. Su estreno está planeado para el 5 de abril en TBS, llegando después a otros canales.

En cuanto al equipo de seiyuu, tenemos a Yoshimasa Hosoya quien interpreta a Junk Dog, mientras que Shiro Saito da vida a Gansaku Nanbu. Nanako Mori está detrás de Yukiko Shirato, Michiyo Murase de Sachio, y Hiroyuki Kinoshita de Fujimaki. Para finalizar, Hiroki Yasumoto es Yūri. Hablando de los responsables de su creación, tenemos a You Moriyama en el asiento del director.

Él fue el director de animación de Master Keaton y Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine, así como el diseñador de concepto de Koutetsujou no Kabaneri y Shingeki no Kyojin. De esto último también se encarga en Megalo Box. Katsuhiro Manabe, de Shin Kyūseishu Densetsu Hokuto no Ken: Raoh-den Gekitō no Shō, y Kensaku Kojima, de la serie live-action de Shinya Shokudō, supervisan y escriben los guiones del anime.

Respecto de la música, tenemos a mabanua de Kids on the Slope en la composición, mientras que COMA-CHI canta uno de los temas principales. Creo que Megalo Box es una forma por demás genial de celebrar a un manga de tan gran tradición como lo es Ashita no Joe. Es decir, creando algo inédito que se ve por demás atractivo y que puede atraer a la audiencia actual. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top