You are here
Home > Anime y Manga > Anime mejor que el manga, dice creador de Shingeki no Kyojin

Anime mejor que el manga, dice creador de Shingeki no Kyojin

Anime mejor que el manga, dice creador de Shingeki no Kyojin

Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan en inglés, dice que el anime es mejor que el manga. Conoce por qué este autor piensa así.

¿Qué es mejor, el anime o el manga? Creo que ese debate es por demás eterno, ya que ambos bandos tienen personas que apoyan o rechazan alguno de estos medios de expresión. Sin embargo, para Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), hay algo muy claro en su mente, y se inclina mucho más a la animación japonesa. Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron en DigitalSpy.

Esta plática tuvo como objetivo promocionar la salida de la segunda temporada de la serie en Blu-ray. Ahí, Isayama habla acerca de lo que el anime aporta a la franquicia, y que el manga no puede. Algo que especialmente le gusta es la forma en que el seiyuu Yūki Kaji interpreta a Eren Yaeger. “Con la actuación de voz de Kaji-san”, comentó este mangaka, “parecía que había más bravuconería de su parte”.

Además, señaló que en Shingeki no Kyojin “igualmente, dijo grandes cosas, pero también había cierta cantidad de debilidad en él”. Esto lo recalcó diciendo “había matices que no aparecían en el manga, que solo podían provenir de una voz real” y posteriormente, agregó “así que creo que pude entender mejor a los personajes gracias al anime”. Lo que dice es ciertamente interesante.

No sé ustedes, pero cuando leo un manga, la voz que escucho en mi mente siempre es neutral. Rara vez imagino una diferente para personajes masculinos y femeninos. Pero con la animación es diferente, ya que ese aspecto queda fuera. Tal vez a eso se está refiriendo. “Cuando otras personas dibujan [los personajes] y los hacen moverse… me hacen sentir que están mucho más vivos”, terminó destacando.

Según veo en la nota original, el anime de Shingeki no Kyojin tiene una serie de cambios en ciertas partes de la historia. Esto es por decisión del propio Hajime Isayama, quien cuando vio el trabajo que hacía Wit Studio, decidió que algunas secciones de su obra se hicieran diferente. De seguro eso lo veremos en la tercera temporada del anime, que se estrena este año.

Isayama también ha influido en los juegos de Shingeki no Kyojin. En Attack on Titan 2 decidió expandir el trasfondo de algunos personajes a invitación de Koei Tecmo, que desarrolla este título. Esto es para crear una experiencia más rica para los jugadores.

Please follow and like us:
Top