You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Vinland Saga es mejor que el manga dice su creador

El anime de Vinland Saga es mejor que el manga dice su creador

El anime de Vinland Saga es mejor que el manga dice su creador

Makoto Yukimura, creador de Vinland Saga, recomienda a los fans ver primero el anime en lugar del manga en que continúa trabajando.

Hace poco dos artistas de manga que tienen sus propios anime, Hajime Isayama y Makoto Yukimura, creadores de Shingeki no Kyojin y Vinland Saga, respectivamente, participaron en una entrevista doble. De ahí salieron a relucir detalles de sus obras. En especial del creador de Thorfinn y compañía. Uno de los temas que abordó Yukimura fue la fuente de inspiración detrás de la serie. Según él quería explorar sus propias ideas de la violencia.

Sin embargo, sería bajo la perspectiva de una cultura precristiana, donde esta es un lugar común. De modo que decidió recurrir a los vikingos daneses en el año 1013 d. C. Es después de eso que comentó que, al menos para él, el anime de Vinland Saga es mejor que el manga. Es por lo que recomienda a todos ver primero la adaptación animada antes de comprar el original. ¿Por qué da semejante consejo a cualquier interesado?

Makoto Yukimura dijo que tanto el escritor como el guionista entendieron el manga mejor que él mismo. Incluso el anime suaviza ciertos problemas que tiene su trabajo. En este caso está refiriéndose a Shūhei Yabuta, que dirigió la primera temporada de la adaptación animada y volverá para la segunda. En cuanto al encargado del guion es de imaginarse que habla de Hiroshi Seko que manejó la composición. Aunque tuvo algo de ayuda.

Kenta Ihara fue quien apoyó a Seko en dicho trabajo. Otra cosa que comentó Yukimura además de que el anime es superior al manga de Vinland Saga fue acerca de sus gustos. Reveló que es un fan de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru. En ese sentido Isayama reveló que hace poco terminó de ver Stranger Things en Netflix y que también quiere ver The Boys de Amazon Prime Video así como la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+.

Lo que es curioso acerca de los anime de Vinland Saga y Shingeki no Kyojin es que ambos fueron trabajos de Wit Studio y en la actualidad ambos son realizados por MAPPA. Lástima que durante la entrevista nadie sacó a relucir lo anterior. No es la primera vez que un mangaka prefiere el anime a su propia obra. El propio Hajime Isayama dijo algo parecido hace años. En verdad le gustó mucho el trabajo que realizó Wit Studio.

Vinland Saga 2 a cargo de MAPPA y saldrá en 2023

Si quieren leer qué más dijeron ambos creativos denle un vistazo a este artículo de Anime News Network, donde ambos creativos abordaron otros temas.

Please follow and like us:
Top