You are here
Home > Cine y TV > La escena post-créditos de Iron Man, una travesura

La escena post-créditos de Iron Man, una travesura

La escena post-créditos de Iron Man, una travesura

Según Jon Favreau, la escena post-créditos de Iron Man no se contempló como el inicio del Universo Cinemático de Marvel, sino como una broma o travesura. Hoy es historia.

Justo es decir que el “Big Bang” del Universo Cinemático de Marvel fue la escena post-créditos de Iron Man. Sí, esa misma donde aparece Nick Fury reclamándole a Tony Stark por revelar su identidad, y hablándole acerca de la Iniciativa Avengers. Nadie puede negar la influencia de esta secuencia en las películas que siguieron. Pero casualmente, en un inicio tenía más la intención de una broma o travesura de parte de sus creadores.

Eso lo reveló el director la película Jon Favreau, a través de una entrevista con Entertainment Weekly. “Esto era algo así como un poco de travesura”, destacó, añadiendo “quería incluir algunos huevos de pascua que los fans apreciarían y pensamos que la idea de una escena así podría ser divertida. Esto es algo que no estaba realmente en el guión original”. Bueno, según declaraciones de otras personas, sí lo estaba de cierta manera.

Lo que sucede es que la escena post-créditos de Iron Man, el diálogo de Fury se hizo en el set de filmación mismo. Brian Michael Bendis, escritor de cómics, escribió tres páginas acerca de esta parte. Pero solo se eligieron las mejores para la versión final. Favreau comentó que una vez que vio a este personaje reimaginado a la imagen de Samuel L. Jackson, tuvo que incluirlo en la película. Y continúa diciendo…

“Kevin [Feige] también estaba metido en eso. Realmente se iluminó. Trabajamos en el diálogo juntos. Fuimos muy cuidadosos en cómo seleccionamos las palabras. ‘Eres parte de un mundo más grande ahora, un universo mayor’, y ‘la Iniciativa Avengers’ fueron las migas de pan que señalaron lo que vendría después”.

Hoy, casi 10 años después, es difícil comprender al MCU sin la escena post-créditos de Iron Man. Tal vez los planes en ese momento no eran tan grandes, pero las cosas evolucionaron de tal manera, que el 27 de abril veremos el resultado final, en la forma de Avengers: Infinity War. Ahora las secuencias extra son ya obligadas en las películas de Marvel Studios. Ya sea de broma o en serio, son uno de los sellos característicos de este estudio.

Please follow and like us:
Top