You are here
Home > Noticias > ¿Podríamos ver Subnautica para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Subnautica para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Subnautica para Nintendo Switch?

Con base a un comentario de parte de Charlie Cleveland, fundador de Unknown Worlds, parece haber interés de crear la versión de Subnautica para Nintendo Switch.

Hace poco compartí con ustedes una nota donde se revelaban detalles adicionales de la versión de Ark: Survival Evolved para la consola híbrida de Nintendo. La fuente era un artículo de GamesIndustry.biz, pero en la sección de comentarios apareció uno por demás significativo. A un grado tal, que existe la posibilidad de que en un futuro pudiéramos ver Subnautica para Nintendo Switch.

Quien lo puso fue Charlie Cleveland, director y fundador de Unknown Worlds. Señaló que estaba impresionado con el trabajo de Abstraction Games, y compartió su esperanza de que crearan sus propios juegos originales. Pero después, preguntó si podían ayudarlos con su propio título, Subnautica. No está muy claro si es para crear una versión de Switch, o para que los apoyen en el trabajo que tienen con la de Xbox One.

Pero uno de los editores del sitio, James Batchelor, le respondió que amaría ver Subnautica para Nintendo Switch, en especial porque disfrutó mucho el previo que jugó en la consola de Microsoft. Hasta ahí llega la plática, dejándonos en ascuas. ¿Es posible ver este título en la plataforma de la Gran N? Bueno, según tengo entendido, está construido con el motor gráfico Unity.

Switch es compatible con éste, aunque un juego hecho completamente en 3D no es tan fácil de manejar. ¿De qué va Subnautica? Pues es un título de aventura con elementos de supervivencia en un mundo abierto, que recorremos con una perspectiva en primera persona. El caso es que nuestra nave, el Aurora, se estrella contra el océano de un planeta ajeno al nuestro, conocido como 4546B.

Lo que debemos hacer es investigar, pero al mismo tiempo evitar ser devorados por las criaturas que se esconden en estas misteriosas aguas. Podemos recolectar recursos, construir herramientas, bases y hasta sumergibles. Pero también vigilar nuestra nutrición, oxígeno y hasta hidratación. Si de verdad se realiza Subnautica para Nintendo Switch, sería algo por demás genial verlo en la eShop.

Pero creo que antes de darlo por sentado habrá que esperar por más detalles. El tráiler que acompaña esta nota da una buena idea del juego.

Please follow and like us:
Top