You are here
Home > Anime y Manga > El manga de One Piece alguna vez fue rechazado

El manga de One Piece alguna vez fue rechazado

El manga de One Piece alguna vez fue rechazado

Antes de que el primer manga de One Piece se publicara, en Shonen Jump dudaban de su éxito. Uno de los editores de Dragon Ball se negaba a aprobarlo.

Podría pensarse que desde un inicio el éxito acompañó al manga de One Piece. Pero en realidad no fue así. De hecho, fue rechazado tres veces por la dirigencia de la Shonen Jump antes de que se convirtiera en una serie. El primer ejemplar era solo el relato de Luffy salvando un pueblo. Pero Eiichiro Oda decidió enfocarse en la historia y el pasado de este joven pirata desde el principio.

Quien reveló esto fue el primer editor de su obra, Takanori Asada. Los comentarios los hizo en el programa de radio vía Internet de la TBS, que se transmitió hace unos días. Él fue el responsable desde el primer capítulo y hasta el 177. Eso es en medio del arco de Alabasta. En aquellos tiempos, Asada estaba muy frustrado por la negativa de sus superiores de apoyar a Oda. Incluso llegó a soñar que los golpeaba una noche.

El manga de One Piece alguna vez fue rechazado

El manga de One Piece, en la cuerda floja

Era tal su empeño, que un día se los pidió una y otra vez en restaurantes y bares desde las 9:00 p. m. hasta las 7:00 a. m. de la otra mañana. Simplemente no entendían lo maravilloso que era el manga de One Piece. Uno de los más necios en ese sentido era Kazuhiko Torishima, el editor de Dragon Ball. Dudaba mucho que las aventuras de Luffy y sus nakamas se volvieran un éxito.

Afortunadamente, Asada no estaba solo en sus esfuerzos. Sasaki, que actualmente trabaja con VIZ Media, e Ibaraki, también decían que One Piece se volvería popular. Pero Torishima era muy escéptico. En un programa de televisión del 2015, dijo “el manga que no vende bien es solo basura para los editores”. Oda le dijo una vez: “si One Piece se vuelve popular, asegúrese de admitir la derrota”.

Después de esas declaraciones, el manga de One Piece se volvió un éxito rotundo. Eiichiro Oda nunca olvidó lo que dijo, y se lo recordó a Kazuhiko Torishima en la fiesta de Año Nuevo. Derrotado, él respondió: “¡Está bien, ganaste, Oda! ¿Estás satisfecho?”. Takanori Asada estuvo muy contento al escuchar dichas palabras, y todavía lo rememora de vez en cuando.

El manga de One Piece alguna vez fue rechazado

Al final, fue la razón la que se impuso

Como una anécdota adicional, cuando el primer volumen del manga de One Piece se publicó, Oda y Asada estaban ocultos en la librería. Esperaban para ver quien sería el primer comprador de dicho ejemplar. Querían saber que representante de la audiencia lo compraría. Gritaron de alegría cuando vieron que era un chico de alrededor de 12 a 15 años.

Eiichiro Oda se puso muy contento cuando vio a un niño (no estoy seguro si es el mismo) imitando el legendario movimiento Gomu Gomu no Pistol de Monkey D. Luffy. Tanto él como Asada sabían que había nacido un gigante. Hoy, más de 20 años después, se han vendido más de 420 millones de copias del manga de One Piece. ¡Y nadie sabe cuándo llegará a su fin, ni siquiera Oda! Aunque sí ha hablado al respecto. Agradezco a sandman (@sandman_AP) por su transcripción y traducción.

Please follow and like us:
Top