You are here
Home > Noticias > ¿Habrá luchadores de ARMS en Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

¿Habrá luchadores de ARMS en Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

¿Habrá luchadores de ARMS en Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

Kosuke Yabuki habla acerca de la posibilidad de ver a peleadores de ARMS en el nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch y otros temas relacionados al juego.

Con motivo de la Game Developers Conference 2018, Polygon tuvo la oportunidad de entrevistar a Kosuke Yabuki, el productor de ARMS. Le hicieron varias preguntas con respecto a la serie, y una de ellas tuvo que ver con la posible presencia de un peleador del juego en Super Smash Bros. para Nintendo Switch, que se anunció semanas atrás. Este diseñador fue muy sincero al hablar de dicho prospecto.

“Pienso que la reacción correcta es decir ‘¡no puedo responder a eso!’”, replicó divertido. Pero ya en serio, destacó “otra cosa que diría es que ARMS es demasiado joven – solo tiene un año de edad – es quizá demasiado pronto para hablar acerca de eso”. Podemos ver que Yabuki es bastante humilde al momento de hablar de la inclusión de los personajes que él y su equipo crearon para la serie.

“Pero creo que es absolutamente fantástico que haya gente por ahí hablando acerca de los personajes de ARMS en esa manera”, dijo para terminar el tema. Creo que no es raro que los fans deseen ver algún luchador de este título en Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Sin embargo, y como dice Kosuke Yabuki, la IP es demasiado joven, y quien sabe si Masahiro Sakurai la considere para esta entrega.

Splatoon es lo contrario, ya que lleva dos entregas, y el equipo detrás de su desarrollo está muy orgulloso. Pero la plática no solo giró en torno a ver combatientes de ARMS en Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Algo que le plantearon fue la ausencia de cortes de escena, descripción de la historia o una campaña individual en el juego. En ese sentido comentó que había muchas razones para explicar la falta de eso.

Comentó que más que enfocarse en algo para el jugador en solitario, prefirieron balancear y hacer más personajes. Les importaba más el aspecto competitivo de la jugabilidad, lo que consideraban el núcleo de ARMS y lo hicieron lo más sólido posible. Señaló que con recursos y tiempo ilimitado, podrían haber hecho muchas cosas. Pero en un título de pelea para competencias las cosas cambian.

La idea de crear escenarios para un solo jugador, como los que encontramos en Splatoon, “simplemente no encajaba en este tipo de juego para mí”, dijo el productor al referirse a sí mismo. Se respeta su punto de vista, pero ese tipo de mentalidad fue la que impidió que la versión original de Street Fighter V tuviera una mejor recepción. Esperemos que en una secuela ese aspecto se cuide más.

En la entrevista completa se abordan otros temas que vale la pena conocer. Si quieren saber más de ARMS, consulten lo que dijo este diseñador en la GDC 2018.

Please follow and like us:
Top