You are here
Home > Noticias > Oh Yeah! Nintendo Switch rebasa los cuatro millones en Japón

Oh Yeah! Nintendo Switch rebasa los cuatro millones en Japón

Oh Yeah! Nintendo Switch rebasa los cuatro millones en Japón

Según Famitsu, el Nintendo Switch ya rebasó las cuatro millones de copias vendidas en Japón. Esta a punto de superar al GameCube y acercarse al N64.

Si hacemos caso del reporte de Famitsu de ventas japonesas, el Nintendo Switch acaba de superar una nueva marca. Según los datos de este medio, la consola ya rebasó los cuatro millones de unidades vendidas en el Lejano Oriente. Le tomó poco más de un año alcanzar dicha marca, desde su salida el 3 de marzo del 2017. Sin duda es algo por demás meritorio por diversas razones.

El número exacto es de 4,037,144, Está a punto de superar lo logrado por el GameCube en esa nación, que logró vender 4.04 millones, y en camino de lograr lo que hizo el N64, que fue 5.54 millones. No dudo que este sistema híbrido logrará hacer a un lado a sus predecesores, porque lleva un excelente ritmo. Todo gracias a que los juegos para éste siguen llegando sin descanso.

No solo en formato físico, sino también digital a través de la eShop. A veces salen tantos juegos por semana en el Nintendo Switch, que es difícil llevar la cuenta. Bueno, eso es lo que se refiere a Occidente. En el país del Sol Naciente es notorio que varias casas desarrolladoras, como es el caso de Nippon Ichi Software, Koei Tecmo e Inti Creates, ven en esta plataforma un terreno fértil para sus creaciones.

Cuando lleguen Fire Emblem, Super Smash Bros. y Pokémon para Nintendo Switch, de seguro veremos un salto enorme en las ventas de la consola en Japón. Son títulos que mueven audiencias, y eso lo sabe muy bien Nintendo. Muchos fans solo están a la espera de su salida para comprar la consola, y si esto se complementa con juegos de los licenciatarios, pues mucho mejor.

No mencioné Metroid Prime 4 simplemente porque los juegos de la serie apelan más a la audiencia occidental. Cabe señalar que estos números conseguidos por Nintendo Switch todavía tienen que ser corroborados por Media Create. Pero es evidente que al momento de escribir estas líneas, la consola ya rebasó lo antes mencionado. ¿De qué forma influirá Nintendo Labo en sus ventas? Será algo interesante que ver. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top