Donkey Kong Country para Nintendo Switch y su nuevo rumor

Donkey Kong Country para Nintendo Switch y su nuevo rumor

Hay quienes creen que una foto en Instagram de Nintendo de Italia podría ser un velado anuncio de un nuevo Donkey Kong Country para Nintendo Switch.

Creo que Nintendo de Italia nunca imaginó (¿o tal vez sí?) la “tormenta” de especulaciones que provocaría con una simple foto acompañada de una frase que publicó en Instagram. Lo que se ve ahí es una figura de Donkey Kong, con el texto “non c’è due senza tre!”. Traducido al español, es más o menos “las cosas buenas vienen en tres”, “no hay dos sin tres”, o “nunca hay dos sin tres”. ¿Es el aviso de un nuevo Donkey Kong Country para Nintendo Switch?

Eso es lo que muchas personas piensan. Como bien saben, Donkey Kong Country: Tropical Freeze sale a la venta en mayo para esta consola. Pero los rumores acerca de una nueva entrega original iniciaron a finales de enero. Eso debido a que David Wise, el compositor de la franquicia, se encontraba en Texas con Retro Studios. No sé sabe a ciencia cierta cuál era su labor.

Donkey Kong Country para Nintendo Switch y su nuevo rumor

Algunos creen que está adaptando la música de Tropical Freeze de Wii U a Switch. Pero para eso no habría necesidad de que estuviera presente. Otros piensan que quizá está componiendo nuevos temas para esta versión, lo que no suena tan descabellado. Y otros más, que quizá está musicalizando un nuevo Donkey Kong Country para Nintendo Switch, la última entrega de la trilogía de Retro Studios.

Desde hace tiempo se desconoce qué es lo que está haciendo este estudio texano. Se supone que ellos no tienen nada que ver con Metroid Prime 4, por lo que deben trabajar en algo más. Bien podría tratarse de otro juego del simpático gorila. Se que hay gente que aborrece dicha idea, pero para ser sincero yo si quiero que terminen la trilogía que iniciaron. Ya después que hagan lo que quieran.

Cabe señalar que la foto de Instagram ya fue borrada. ¿Fue por haber dicho algo antes de tiempo, o más bien para tratar de “calmar” las cosas? Creo que el efecto que provocó fue lo contrario. Pero si de verdad hay un nuevo Donkey Kong Country para Nintendo Switch, el momento perfecto para revelarlo sería el E3 2018… aunque de seguro lo opacará la presentación de Super Smash Bros. para Nintendo Switch. A ver que sucede.

Gracias a GoNintendo por el aviso.