You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI para Nintendo Switch se basará en la versión de PS4

Dragon Quest XI para Nintendo Switch se basará en la versión de PS4

Dragon Quest XI para Nintendo Switch se basará en la versión de PS4

El productor Hokuto Okamoto confirmó que Dragon Quest XI para Nintendo Switch se basará en la versión de PlayStation 4, y aclaró la situación del Unreal Engine 4.

Después de sus comentarios acerca del retraso Dragon Quest XI para Nintendo Switch, prácticamente no dejan descansar al productor Hokuto Okamoto. Tan es así, que las entrevistas se suceden una tras otra, ya que los medios buscan respuestas acerca de la esperada versión para esta consola. Y es de una de parte de DualShockers que llegan declaraciones que aclaran algunos puntos oscuros acerca de su desarrollo.

Para empezar, se deja en claro de una vez que el juego está basado en la de PlayStation 4. Esto era de esperarse al emplearse el Unreal Engine 4. No tendría caso basarse en la del N3DS, que está creada con un motor gráfico diferente. Y debido al uso de esta herramienta, se aclara porque no puede hacerse una traslación directa de una consola a otra. El problema tiene que ver con uno de sus “sabores”

Dragon Quest XI para Nintendo Switch está construido con base a la entrega del PS4. Pero la versión de Unreal Engine 4 en que está desarrollada es inferior a la que soporta actualmente la consola de Nintendo. Es por eso mismo que para poder trabajar necesitan migar a ese motor. Eso conlleva una serie de ajustes, y la aparición de posibles problemas. Actualmente el equipo está viendo la forma de resolverlos.

Ojalá no se tarden mucho, porque dudo que sea tan complicado como llevar un juego de Unreal Engine 3 al sistema. En ese sentido solo Panic Button emergió victorioso al adaptar Rocket League a Switch, y aunque el juego ya está disponible, sigue recibiendo actualizaciones. Pero volviendo al tema, Okamoto también habló de otros elementos asociados.

Uno de ellos tiene que ver con la confirmación de que la versión occidental no tendrá ningún tipo de censura. Habrá algunas cosas que se adaptarán como parte del proceso de localización, pero nada será removido. Eso quiere decir que cualquier situación sexy seguirá intacta, aunque también se extiende a otro aspecto. Se trata del Magic Slot, que recuerda en concepto a las máquinas tragamonedas japonesas.

A pesar de que es algo característico de Japón, se mantendrá en la versión occidental de Dragon Quest XI para Nintendo Switch y las demás versiones. Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top