Nintendo, contento del apoyo de Bethesda Softworks a Nintendo Switch

Nintendo, contento del apoyo de Bethesda Softworks a Nintendo Switch

Según Pete Hines, de Bethesda Softworks, Nintendo está contenta con el apoyo de esta compañía al Nintendo Switch. ¿Qué podremos esperar en el futuro?

Creo que nadie podría quejarse a estas alturas del apoyo de Bethesda Softworks a Nintendo Switch. La compañía ya ha publicado dos juegos en la consola, Doom y The Elder Scrolls V: Skyrim. Está a punto de lanzar otro más, Wolfenstein II: The New Colossus. Lo mejor de todo es que el apoyo a este sistema de parte de este publicado y desarrollador continuará en el futuro.

Eso fue lo que dio a entender Pete Hines, vicepresidente de mercadeo de esta empresa. En la PAX East 2018 fue entrevistado por Gamereactor. Ahí le preguntaron acerca de los retos al apoyar a Switch y por qué lo hacen. Lo primero que replicó es que estos son enteramente técnicos, y que la consola hace cosas que ninguna otra más puede, como es el caso de su portabilidad. Piensa que es una característica fantástica.

En cuanto a la razón de apoyar a Nintendo Switch, dejó ver que Bethesda Softworks toma oportunidades cuando las ve y hace cosas que otros no hacen. Dio como ejemplos el apoyo a la Realidad Virtual y esta consola de la Gran N. Piensan que los juegos que han publicado en estas plataformas tienen una audiencia en éstas. Y reveló que Nintendo está muy satisfecho con lo que han hecho hasta ahora.

No tenían una bola de cristal para adivinar que el Nintendo Switch sería un éxito, pero sintieron que era algo que podrían soportar y donde sus juegos se harían de un lugar. En ese sentido no se equivocó. Igualmente, resaltó la emoción de la gente por lo que están haciendo. El caso más reciente fue cuando lanzaron la actualización para Doom que permite apuntar con los giroscopios de la consola.

No pudo dejar de mencionar que Wolfenstein II: The New Colossus tendrá esta característica por defecto en el Nintendo Switch, desde el primer día. Después habló de Panic Button, un gran socio que los ha apoyado para lleva este juego y Doom a la consola. Esperemos que en el E3 2018, Bethesda Softworks comparta más de sus planes para el sistema. Por ahí anda flotando un rumor respecto a Doom 2 desde hace unos días.

Denle un vistazo al artículo completo para saber que más dijo. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.