You are here
Home > Noticias > Arc System Works: Más juegos de pelea para Nintendo Switch están en camino

Arc System Works: Más juegos de pelea para Nintendo Switch están en camino

Arc System Works: Más juegos de pelea para Nintendo Switch en camino

Según Arc System Works, más juegos de pelea para Nintendo Switch vienen en camino para la consola. ¿Qué tendrá planeado este desarrollador y publicador?

Esta noticia creo que es algo sin duda excelente. Esta semana se reveló que Guilty Gear XX: Accent Core Plus R llegará a la consola casera/portátil de Nintendo. Esto es un anuncio genial, pero no es lo único que compartió Arc System Works. El estudio reveló a través de Twitter, que entre sus planes está el lanzar más juegos de pelea para Nintendo Switch. Por eso mismo pidió a los fans que estuvieran al pendiente.

Además del título mencionado antes, la compañía es responsable de BlazBlue Cross Tag Battle para Switch, y está analizando la posibilidad de lanzar Guilty Gear Xrd para ésta. Teniendo en cuenta su historial, algunos podrían pensar que entre sus proyectos están Persona 4 Arena o Dragon Ball FighterZ. Pero eso de momento es imaginar demasiado. ¿Por qué lo digo? Por la sencilla razón de que ASW no tiene control sobre dichas franquicias.


En el caso de la primera, Atlus tendría algo que decir, y con la segunda, entra en juego Bandai Namco. Quiero imaginar que entre los juegos de pelea para Nintendo Switch que planea Arc System Works podemos esperar adaptaciones de sus creaciones anteriores. A mi en lo particular me encantaría una compilación de BlazBlue, de modo que los fans se familiaricen con esta serie.

¿Más adaptaciones de Guilty Gear fuera de la que ya viene en camino y la que está contemplada? No le veo mucho caso fuera de una compilación. Tampoco una adaptación de Battle Fantasia, uno de los títulos menos brillantes de este desarrollador. Pero el caso es que ASW también se ha desempeñado antes como publicador. Es algo que bien puede aprovechar de nuevo.

Podría ser que entre los juegos de pelea para Nintendo Switch estuvieran nuevas versiones de Arcana Heart 3 (Examu), Under Night In-Birth (Ecole Software/French Bread) y Melty Blood Actress Again Current Code (TYPE-MOON/French Bread). Desde luego, son solo algunas ideas, pero sería interesante que estos títulos se integraran al catálogo de la consola, ya sea en forma digital vía la eShop o en formato físico.

Ojalá pronto se revelen los planes de Arc System Works para Switch. De momento solo podemos especular. Gracias a Gematsu por la traducción.

Please follow and like us:
Top