You are here
Home > Cine y TV > Star Wars reconoce el triunfo de Avengers: Infinity War

Star Wars reconoce el triunfo de Avengers: Infinity War

Star Wars reconoce el triunfo de Avengers: Infinity War

Kathleen Kennedy, presidenta de Marvel Studios, envió una carta a los Vengadores por el atronador éxito de Avengers: Infinity War. ¿Qué película superará sus récords ahora?

Bastante caballerosa la reacción de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Debido al éxito en taquilla de Avengers: Infinity War, decidió enviarle una carta a los Vengadores y Marvel Studios. Esto fue una felicitación por romper el récord impuesto por Star War: The Force Awakens en su fin de semana de estreno. En la imagen que pueden ver en esta nota, Rey le entrega un sable de luz a Iron Man.

Es como si le pasara la “batuta” o “antorcha” a este superhéroe. ¿Cuánto hizo la película de La Casa de las Ideas? Pues en sus primeros tres días alcanzó los $258 millones de dólares en los Estados Unidos. Eso rebasa lo conseguido por la primera cinta de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias, que fue de $247.96 millones. El filme de los hermanos Russo ahora está entre los que pasan de los $200 millones en su estreno.


Además de Avengers: Infinity War y Star War: The Force Awakens, otras cintas que alcanzaron o rebasaron esa marca fueron Star Wars: The Last Jedi, Jurassic World, The Avengers y Black Panther. El caso es que el récord también se aplica a nivel mundial. En este caso, la más reciente del MCU logró recaudar $640.9 millones de dólares, y eso que todavía no se lanza en China.

La primera aventura de Rey obtuvo $529 millones de dólares en su tiempo, pero en el 2017 perdió la marca al ser superada por The Fate of the Furious, que logró $542 millones. Volviendo al tema del gesto de Kennedy, esta “tradición” comenzó entre George Lucas y Steven Spielberg cada vez que una de sus cintas superaba en taquilla a otro. Pero ante el retiro del padre de Star Wars, la costumbre terminó.

Mas ahora vuelve a la vida, esta vez entre Kathleen Kennedy y Kevin Feige. Es de imaginarse que el presidente de Marvel Studios, si es que acaso Star Wars: Episodio IX logra romper el récord, le enviará un mensaje similar a su similar de Lucasfilm. Creo que será hasta que pase eso, porque Han Solo: Una Historia de Star Wars dudo que logre la hazaña.

En cuatro días de exhibición, Avengers: Infinity War ya lleva $282.4 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá. Sumando el resto del mundo, alcanza ya los $725.5 millones. ¿Cuál será la siguiente película en igualar sus marcas?

Please follow and like us:
Top