You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el pokémon Pikachu tiene rayas y es amarillo?

¿Por qué el pokémon Pikachu tiene rayas y es amarillo?

¿Por qué el pokémon Pikachu tiene rayas y es amarillo?

Si alguna vez te preguntaste por qué el pokémon Pikachu es amarillo y tiene rayas, aquí tendrás la respuesta. Y también… ¡por qué era tan difícil de conseguir en un inicio!

Tal parece que la información que reveló que el pokémon Pikachu está basado en una ardilla y no un ratón, era más profunda de lo que se manejó en un principio. Era una entrevista donde además de Ken Sugimori y Atsuko Nishida, participó también el planeador Koji Nishino de Game Freak. Fue realizada por el medio Yomiuri. Ahí se abordaron más aspectos de este monstruo de bolsillo, y uno de ellos fue a que se debía su color y las rayas de su espalda.

Quien habló al respecto fue Sugimori. Destacó que en un inicio el Game Boy solo tenía blanco y negro como colores. Cuando Pokémon Red & Green estaba en desarrollo, ninguno de sus criaturas estaba coloreada. Solo se empleaba pixel art para representarlos. Pero cuando trabajaban en el juego en 1994, se lanzó el Super Game Boy.

Éste permitía jugar software de esta portátil en la televisión en el Super Famicom, y agregar pseudo-colores a los títulos del Game Boy. Fue ahí cuando se decidió darle su coloración característica al pokémon Pikachu. Se supone que el amarillo es el color atribuido a la electricidad. Por eso Ken Sugimori pensó dárselo para que su tipo fuera más fácil de entender. ¿Y en cuando a las rayas?

Nishida reveló que no pensó mucho en eso, pero cuando un pokémon entra en batalla se ve de espaldas. “En ese tiempo sentí que estaba sola sin algo en ésta”, comentó refiriéndose a este monstruo de bolsillo. Otro aspecto que se abordó en la entrevista, es que al menos en la primera generación, el pokémon Pikachu no era una criatura muy común. En ese sentido, Nishino confesó que le gustaba mucho.

“Conseguí el sentimiento de ‘no quiero dejar que otras personas tengan a Pikachu’. Al inicio, consideré simplemente ‘ocultarlo’”, destacó. Sugimori complementó su comentario, diciendo “comparado a otros pokémon, su índice de apariciones era extremadamente bajo. Así que la misteriosa naturaleza posesiva de Nishino funcionó”. La idea era que no lo atraparan tanto, o al menos esa era la idea de Koji Nishino.

Pero se arruinó cuando comenzaron a salir guías de cómo capturarlo. “Antes de que lo supiera, todos tenían a Pikachu, y mi plan estalló en mi cara”, explicó. Aparte de lo anterior, se reveló que originalmente este personaje tenía tres evoluciones. Atsuko Nishida dijo que eran Pikachu, Raichu y… Gorochu. Este último tenía colmillos y un par de cuernos. Su nombre surgió de goro-goro, la onomatopeya japonesa para el retemblar del sonido del trueno.

De seguro esta evolución del pokémon Pikachu se habría visto medio “diabólica”. Pero no se removió por eso, sino para mantener el balance del juego. Gracias a Siliconera por la traducción. De verdad que cuando hablamos de videojuegos, en este caso de Pokémon, todo tiene una razón de ser. Detrás de cada cosa hay algo que vale la pena saber.

Please follow and like us:
Top