You are here
Home > Noticias > Fan imagina fantástico remake de Pokémon Red & Blue en 3D

Fan imagina fantástico remake de Pokémon Red & Blue en 3D

Fan imagina fantástico remake de Pokémon Red & Blue en 3D

Un fan con mucho talento crea un video conceptual de Pokémon Red & Blue en 3D imaginando un remake con el trabajo de Ken Sugimori.

En el transcurso de esta semana salió a relucir un interesante video conceptual acerca de cómo debería verse un remake o reedición de Pokémon Red & Blue. Sí, esto se hizo antes de diversas maneras. No hay que olvidar la versión mejorada que vendría a ser Pokémon Yellow en el mismo Game Boy ni tampoco a Pokémon FireRed & LeafGreen en Game Boy Advance. Pero alguien imaginó una forma original y diferente de recrearlos.

Se trata de un fan conocido como @pokeyugami, que compartió su idea a través de Twitter. Lo que hizo fue diseñar los modelos de Red, otro personaje y los mismos monstruos de bolsillo. Pero el estilo que les dio es igual a como los dibujó el ilustrador Ken Sugimori, y de paso, aplicó la técnica del cel-shading. De modo que pareciera que estamos viendo un las primeras entregas de la franquicia pero con las ilustraciones que venían en los manuales.

Igualmente, en cualquiera de los materiales promocionales de Pokémon Red & Blue, lo que es un concepto muy atractivo para un remake. Es como si estuviera mezclando lo viejo con lo nuevo. En especial porque respeta una línea de arte manejada en los juegos que lo comenzaron todo y lo traslada de una forma genial al entorno en 3D. Incluso el clásico Pikachu “gordito” que se manejó en la primera generación aparece en este video conceptual.

Con base a lo que puede verse en el trabajo de @pokeyugami podría pensarse que Red está recorriendo el Viridian Forest. En especial porque además de Pikachu puede verse a Weedle y Caterpie, que son criaturas típicas de este lugar. Hasta está presente el niño que captura pokémon tipo Bicho o Insecto y que por lo general siempre termina derrotado. Lástima que el video se detiene justo en el momento en que este chico reta a este entrenador.

Para ser sincero me gustaría que algún día Game Freak retomara esta idea para un remake de Pokémon Red & Blue. Aunque dudo mucho que eso vaya a pasar pronto. En especial después de que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! están disponibles en Nintendo Switch. Aunque no están basados en los primeros juegos sí lo están en Pokémon Yellow, que a su vez está basado en estos. Revisitar la primera generación no es tan urgente.

Pokémon: Jessie denuncia lo males de la verdad y el amor con un perfecto cosplay

Aunque tampoco me molestaría la idea de que alguien retomara el trabajo de @pokeyugami para otro tipo de RPG. Es un concepto interesante que llama mucho la atención.

Please follow and like us:
Top