Quote regresa en Blade Strangers para Nintendo Switch

Quote regresa en Blade Strangers para Nintendo Switch

Este martes se anunció otro de los invitados en Blade Strangers para Nintendo Switch. Se trata de Quote, el protagonista de Cave Story. Y de paso, se publicó un nuevo tráiler.

Si Curly Brace de Cave Story+ está en Blade Strangers para Nintendo Switch… ¿por qué no habría de estarlo también el protagonista de este juego de Daisuke “Pixel” Amaya? Este martes Nicalis anunció que Quote también estará en este título de pelea, y presentó el primer tráiler donde podemos verlo en acción. Esto solo confirma lo que mencionó el pasado 11 de marzo de este año.

En aquel entonces, publicó un breve video donde podemos ver una animación de este personaje, la cual se remonta al 2017. “Quote está listo para épicas batallas de personajes en un crossover en Nintendo Switch”, fue lo que dijo este publicador y desarrollador en aquella ocasión. Hubo gente que pensó que este androide tenía una oportunidad de estar en el nuevo Super Smash Bros.


Pero dudo que Masahiro Sakurai se cuide mucho de él o de Cave Story+. Así que en lugar de llegar a esta famosa serie, en Blade Strangers para Nintendo Switch le dieron dicha oportunidad. Lo bueno es que no lo dejaron “chaparro” como en su modelo original, sino con proporciones más humanas, de la misma manera que Curly. Al menos él y ella se verán muy bien este juego de pelea.

Cuando jugamos este Metroidvania, el nombre de Quote no es revelado. Así era en el juego original, que creo todavía puede descargarse de forma gratuita. Es conforme avanza la historia que recupera su memoria y recuerda su pasado. Cave Story es uno de los títulos independientes más queridos, y espero que la aparición de este personaje en esta nueva propuesta del género de pelea llame la atención sobre éste.

Con el anuncio del arribo de Gunvolt y Quote a Blade Strangers para Nintendo Switch, restan por conocer dos invitados más. Lo que si me gustaría es que después de la salida de este título se actualizara con más peleadores. Catorce de inicio es muy poco en los tiempos actuales. Pero hasta ahora Nicalis y Studio Saizensen no han comentado si existirá dicha opción. Su salida está planeada para el verano.