You are here
Home > Noticias > Minecraft Nintendo Switch Edition saldrá físicamente en junio

Minecraft Nintendo Switch Edition saldrá físicamente en junio

Minecraft Nintendo Switch Edition saldrá físicamente en junio

Minecraft Nintendo Switch Edition tendrá su respectiva edición física el 21 de junio. El mismo día que un parche convertirá su versión digital de la eShop en Bedrock.

Minecraft Nintendo Switch Edition está disponible en la eShop desde mayo de año pasado. Antes de que se lanzara en esta tienda digital, se daba por seguro que también tendría su respectiva edición física. Sin embargo, pasaron los meses y nada se concretó. Mas este jueves Microsoft compartió buenas noticias al respecto. Será el 21 de junio que estará disponible en formato de tarjeta de juego. ¡Pero todavía hay más!

Lo que conseguiremos ese día es la conocida como versión Bedrock. Viene por defecto en la edición que compramos físicamente. Pero si optamos por la ruta digital, solo tendremos que bajar una actualización gratuita al estilo de Better Together para Minecraft Nintendo Switch Edition para ponerla al día. Así, el juego será el primero en la consola en soportar crossplay entre Switch, Xbox One, PC y dispositivos basados en Android e iOS.

Incluso hace compatible esta opción con plataformas de Realidad Virtual que tengan sus respectivas versiones de este juego. “Traer la versión definitiva de Minecraft al Nintendo Switch es un gran paso adelante en nuestro viaje para unir a los jugadores a través de cualquier dispositivo”, dijo Phil Spencer, líder de la división de videojuegos del Gigante del Software.

“Hemos trabajado de cerca con Nintendo para traer una experiencia asombrosa al dinámico y creciente ecosistema del Nintendo Switch, y no podríamos estar más emocionados de entregar lo que los jugadores de Minecraft pedían”, termina diciendo. Gracias a la versión Bedrock, Minecraft Nintendo Switch Edition soportará logros y Gamerscore, que reflejarán las actividades de los jugadores, y podrán compartir estadísticas entre ellos.

Por medio de Minecraft Nintendo Switch Edition, los fans accederán al Minecraft Marketplace. Ahí podrán adquirir mapas únicos, apariencias o skins, y hasta paquetes de texturas creados por personas de la misma comunidad. Las compras podrán hacerse con Minecoins, y cualquier adquisición que se realice podrá disfrutarse a través de este servicio, siempre y cuando esté disponible.

“Esta nueva versión de Minecraft ofrece a los jugadores aún más opciones para jugar en cualquier momento y en cualquier lugar en el Nintendo Switch”, declaró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. También habló acerca de Super Mario Mash-Up, pero bueno, ese ya tiene tiempo que salió. Aunque también está en camino de la versión de este juego para el New N3DS.

Please follow and like us:
Top